Lukébakio marca la diferencia y el Sevilla respira (0-2)
Espanyol y Sevilla abrían la undécima jornada en el RCE Stadium con un claro objetivo: abandonar la zona peligrosa de la tabla y afrontar los próximos compromisos con tranquilidad.
Y aunque el duelo fue igualado, los hispalenses marcaron la diferencia porque cuentan con un jugador determinante: Dodi Lukébakio.
El partido tuvo su momento emotivo con los homenajes a Antonio Puerta y Dani Jarque.
Los pericos empezaron jugando con mayor verticalidad, especialmente a través de Álvaro Tejero, que tuvo la primera ocasión del choque con un buen lanzamiento de falta.
Pero el Sevilla, que hasta el momento dominaba, pero no traducía ese control del partido en ocasiones, tiene a Lukébakio. El belga apareció en la línea de tres cuartos, progresó con el balón y soltó un zambombazo dirigido a la escuadra izquierda, ante el que nada pudo hacer Joan García.
El Espanyol no tardó en responder. Lo hizo en un córner que remató Cheddira y al que no llegó Kral por escasos centímetros.
Los de García Pimienta dieron la réplica con un remate de Juanlu que se perdió alto. El Espanyol pasó a dominar el encuentro, pero ahora era el Sevilla el que llegaba al área rival por medio de Juanlu e Isaac Romero, que vieron cómo les taponaban sus disparos.
Y antes del paso por vestuarios, Lukébakio dio la puntilla. El belga soltó un latigazo razo crusado al palo largo ante el que nada pudo hacer Joan García. Dodi lleva ya cinco goles esta temporada, igualando los registros del curso anterior.
Nyland se lesiona
La segunda parte empezó con una mala noticia, la lesión de Orjan Nyland tras una mala caída. Inicialmente parecía algo grave en la rodilla izquierda. Por fortuna, pudo abandonar el campo por su propio pie y le sustituyó Álvaro Fernández.
El Espanyol quería pero no podía hasta que un centro de Tejero fue rematado por Véliz con un cabezazo picado que se perdió fuera. Los pericos lo siguieron intentando, por medio de Puado y en la siguiente jugada, Pizarro Gómez señaló penalti por una mano de Gudelj. El VAR corrigió la decisión y anuló la pena máxima.
Los de Manolo González siguieron intentándolo. De hecho, tuvieron hasta 11 minutos de añadido, pero no fueron capaces de inquietar la meta defendida por Álvaro Fernández. Si acaso un remate alto de Antoniu Roca. En el descuento también dio tiempo a que entrara Jesús Navas al césped sustituyendo a Isaac Romero y, por lo tanto, a que fuera aplaudido. Y el Sevilla, a la contra, por medio de Sow, pudo conseguir el tercero.
Con este triunfo, el Sevilla se coloca con 15 puntos, mientras que el Espanyol se queda con 10.
Jugador Flashscore del partido: Dodi Lukébakio
Todos los detalles y estadísticas del Espanyol-Sevilla en Flashscore.