Luis García, sobre la patada de Endrick: "Es roja, es la intención de pegar"
Luis García Plaza se mostró contrariado en rueda de prensa, ya que su equipo revivió en el Santiago Bernabéu cuando parecía que el encuentro estaba ya visto para sentencia. El 3-0 era casi definitivo, pero un doble chispazo en el tramo final hizo que el conjunto visitante soñara con sacar un punto. Más allá de mostrarse orgulloso por la actitud de los suyos, que provocaron algo de murmullo en el coliseo blanco, hizo referencia a una acción que no pasó desapercibida.
Conversación con Ancelotti: "Es un fenómeno y le tengo una gran admiración. Él ha dicho que han recibido alguna amarilla de más, como creo yo también, pero le he dicho que era roja (a Endrick). Tendríamos que haber jugado los últimos 10 minutos contra 10. Luego, pueden marcar otro gol y podemos perder. Nadie puede decir que no lo sea, es la intención de pegar. Entiendo que el árbitro no pueda verlo... ¿y el VAR?"
Encuentro: "Que te meta tres el Madrid no es duro porque son muy superiores a nosotros. Si juegan al 100% y van a tope nos ganan fácil, pero el equipo compite y no pierde la cara. Nos hemos metido en el partido e incluso hemos tenido un palo antes, además de una ocasión de Guevara (ya con el definitivo 3-2)".
Plan: "Desconexión no ha habido. A Santi (Mouriño), nuestro jugador más rápido, se le va Vinicius. ¿Por qué? Porque es uno de los mejores. Es lógico. Teníamos una idea de aguantar. Sólo puedo felicitar al equipo. Teníamos que acertar en prácticamente todo. Podíamos haber sumado un punto, sí, pero también nos podrían haber ganado más fácil".
La no expulsión de Endrick: "Ya he comentado esa jugada y no quiero comentar nada más".
Muchos goles encajados: "Los tres del Espanyol no me gustaron tanto, con todo el respeto al club y al entrenador. Estamos recibiendo más de lo que me gustaría".
Rival: "Llevan más de una liga invicto, y eso no es casualidad".
Abqar: "Ha salido porque lo he querido cambiar yo, aunque estaba un poco cargado. No creo que haya problema de cara al sábado. Podría haber seguido jugando".
Rotaciones: "Nosotros no aguantamos este ritmo de tres partidos por semana. Ellos se desgastan mucho menos que nosotros; están acostumbrados y tienen más calidad. Lo volveremos a hacer".