Los 10 fichajes más caros y mediáticos de este mercado veraniego
Kylian Mbappé
del PSG al Real Madrid - sin traspaso
Aunque oficialmente no le costó un duro al conjunto blanco, vigente campeón de Europa, los blancos se han visto obligados a rascarse mucho el bolsillo para atraer a la superestrella francesa.
Mbappé percibirá un salario anual neto de 15 millones de euros durante los próximos cinco años y, según algunos medios, la entidad merengue tiene que desembolsar 150 kilos durante ese lustro en concepto de prima.
Julián Álvarez
del Manchester City al Atlético - 75 millones de euros
El campeón del mundo argentino ya no se sentía cómodo a la sombra de Erling Haaland y Pep Guardiola no podía garantizarle suficientes minutos de juego, un contexto que el Atlético de Madrid aprovechó para realizar el traspaso más caro del verano.
Julián debe ser clave en el conjunto rojiblanco y ha firmado un contrato de larga duración hasta 2030.
Dominic Solanke
del Bournemouth al Tottenham - 64,3 millones de euros
Un año después de su marcha, el Tottenham Hotspur ha encontrado por fin un sustituto adecuado para Harry Kane. Sus 19 goles en la última temporada de la Premier League han bastado a los londinenses para convertir a Dominic Solanke en la compra más cara de la historia del club.
El ariete cobrará el equivalente a unos 83.000 euros semanales. Estará ligado a los Spurs hasta 2030.
Leny Yoro
del Lille al Manchester United - 62 millones de euros
18 años, 46 partidos en la Ligue 1 francesa y uno de los traspasos más caros del mercado: Yoro es el futuro. Debido a una lesión de tobillo, el central no debutará con el Manchester United hasta finales de octubre como muy pronto.
Después, Leny se convertirá en el nuevo central de los Diablos Rojos y ha firmado un contrato hasta el verano de 2029.
Pedro Neto
del Wolverhampton al Chelsea - 60 millones de euros
El Chelsea FC pagó este verano más de 260 kilos en fichajes. Con su desenfrenada carrera de gastos, los Blues se han convertido en el hazmerreír internacional. No está claro si los 60 por Neto son una buena inversión.
El portugués de 24 años es un gran talento, pero también muy propenso a las lesiones. Está llamado a quedarse en la entidad de Stamford Bridge hasta el verano de 2031.
Joao Neves
del Benfica al PSG - 59,92 millones de euros
Varias primas podrían elevar el precio del traspaso hasta los 70 millones de euros. El centrocampista de 19 años se afianzó en el once titular del Benfica la temporada pasada y va por buen camino con Luis Enrique.
Es un gran pasador, por un lado, y un excelente encarador, por otro. Neves está llamado a convertirse en una superestrella en el PSG, como demuestra su salario anual de unos cinco millones de euros.
Amadou Onana
del Everton al Aston Villa - 59,35 millones de euros
El belga de origen senegalés dio sus primeros pasos en el fútbol profesional en el Hamburgo. A través del LOSC Lille y el Everton, dio finalmente el salto a un aspirante a la Liga de Campeones este verano.
Onana es uno de los pilares del Aston Villa, y su entrenador, Unai Emery, tiene muchas esperanzas depositadas en él a sus 23 años. Sustituye a Douglas Luiz, que se marchó a la Juventus, en la zona ofensiva.
Dani Olmo
del Leipzig al Barcelona - 55 millones de euros
El flamante campeón de Europa se convirtió en un habitual de la selección española a lo largo del torneo celebrado en Alemania. Tras ganar el título, el catalán fue cortejado por numerosos clubes de primera fila, siendo finalmente el Barcelona, el club de su infancia, el que ganó la puja.
El martes marcó su primer gol en su debut en LaLiga. El traspaso podría ascender a 62 millones de euros y el 20% iría a parar a su antiguo club, el Dinamo de Zagreb.
Michael Olise
del Crystal Palace al Bayern de Múnich - 53 millones de euros
Olise es sinónimo de gran espectáculo. El francés de 22 años se caracteriza sobre todo por su creatividad y su peligro de gol. El Palace se resistía a dejarlo marchar, pero la importante oferta del Bayern resultó decisiva.
De joven, Michael jugó en las canteras de Arsenal, Chelsea y City. Sin embargo, dio sus primeros pasos en el fútbol profesional en el Reading FC, en la Championship. En Múnich debería madurar por fin y convertirse en una estrella mundial.
Riccardo Calafiori
del Bolonia al Arsenal - 45 millones de euros
Calafiori dejó de estar disponible para el cuadro italiano después de la Eurocopa. En el último partido de la fase de grupos, contra Croacia, dio la asistencia del gol del empate a uno tras una sensacional carrera en solitario. El central ya había impresionado con sus inteligentes entradas y su atlético estilo de juego.
El Bolonia sólo pagó la mitad del traspaso, y el resto fue a parar a su antiguo club, el Basilea. El zaguero tendrá que adaptarse al estilo de juego del Arsenal. Hasta ahora, sólo ha disputado 11 minutos en los dos primeros partidos de la Premier League.