Las Palmas llora como un Bebé la derrota ante el Rayo Vallecano (0-1)
Se inició el duelo con los de García Pimienta sobando, como suelen, la bola, pero carentes de profundidad. Todos sus disparos llegaban desde la lejanía, haciéndolo fácil para Dimitrievski. Parecían los rayistas dormidos, pero nada más lejos de la realidad, es que les gusta jugar así. Y en su primer acercamiento a Valles lo demostraron, con un disparo al palo de Pathé Ciss.
Los pío pío no cambiaron su plan a pesar del susto. Tenían bien vigilados a Isi y a Álvaro García, desaparecidos en combate. RDT, en su estado actual, se anula él solito. Así que continuaron a lo suyo y encontraron premio por una mano clara de Aridane en el área superada ya la media hora de juego. Munir lanzó el penalti... y Dimitrievski y el palo evitaron el gol.
Con las gafas en el marcador arrancó la segunda mitad. El Rayo, ahora sí, salió con las pilas cargadas, que le dieron para un par de contras donde de nuevo falló en la definición. Quién ha visto y quién ve a De Tomás. Mejor lo hizo Lejeune de cabeza, pero se encontró con un gran Valles. Respondió Las Palmas con Pejiño, que casi firma un gol olímpico. El partido parecía que se rompía.
Parecía. Porque después de eso llegó la nada. Más de 20 minutos sin un disparo que llevarse a la vista. Sólo la entrada, tras superar una grave lesión, del canterano Moleiro, el nuevo Pedri, animó el cotarro.
Y cuando parecía que todo iba encaminado al 0-0, Álex Suárez, en el 89', cometió una imprudencia al intentar despejar, derribando a Trejo dentro del área. El penalti lo lanzó Bebé para dar la victoria al Rayo.
Jugador Flashscore del partido: Dimitrievski (Rayo Vallecano).
Todos los detalles y estadísticas del Las Palmas-Rayo Vallecano, en Flashscore.