Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Lamine Yamal es una isla en medio del océano del barcelonismo

David Olivares
Lamine Yamal celebra un gol ante el Granada
Lamine Yamal celebra un gol ante el GranadaFC Barcelona
El internacional español volvió a ser el mejor de su equipo y a sus 16 años se consolida como el auténtico referente del Barça, hasta que vuelva Gavi de su lesión.

Lamine Yamal (16) es de lo poco positivo que puede rescatar el Barcelona del partido ante el Granada y del resto de la temporada.

Lo cierto es que el de Esplugas poco a poco va convirtiéndose en la piedra angular sobre la que reconstruir el Barça. Con jugadores importantes que ya son veteranos como Lewandowski y otros que no están en su mejor momento como De Jong, Lamine Yamal es el que tira del carro junto a Pedri y al mencionado Gavi.

No en vano, es el jugador más joven en debutar y en marcar con la selección española, y todo hace indicar que va a estar en la Eurocopa de Alemania. Con el Barça, se convirtió este domingo en el jugador más joven en la historia de LaLiga en conseguir un doblete.

El reto de la Champions

Con el Barça hizo dos goles ante el Granada y salvó a su equipo de una debacle aún mayor. En Copa, mantuvo con vida a su equipo adelantando a los de Xavi en San Mamés, en una eliminatoria que se les escaparía en la prórroga. También desatascó el duelo del Villamarín ante el Betis con una asistencia para el hat-trick de Ferran, en otra exhibición suya.

Juega como si no fuera un novato y ahora tiene por delante el reto de las eliminatorias de la Champions. No es el contexto más favorable para la entidad, pero Lamine Yamal tiene hambre y va a intentar hacerse un nombre en la principal competición continental.