Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

La Real Sociedad agudiza su crisis goleadora en el José Zorrilla (0-0)

Daniel Núñez
Becker tuvo algunas ocasiones para marcar.
Becker tuvo algunas ocasiones para marcar.OCTAVIO PASSOS / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Ninguno de los dos equipos deshizo el resultado gafas pese a que ambos tuvieron oportunidades para marcar.

Real Valladolid y Real Sociedad afrontaban la sexta jornada de LaLiga EA Sports con los mismos puntos, cuatro, aunque los visitantes han disputado un partido más. Ambos habían ganado sólo una vez hasta ahora, al Espanyol, y afrontaban la cita unidos también por una racha de tres derrotas y un empate en sus últimas cuatro participaciones. Cualquiera diría que los anfitriones vienen de ascender y que los visitantes llevan un tiempo asentados en Europa. 

Apenas 20 segundos bastaron para ver cómo Guillermo Cuadra Fernández amonestaba a Nayef Aguerd por un codazo a Juanmi Latasa. Otro central fue noticia muy pronto también, Cenk Özcakar, al salvar una ocasión manifiesta de gol con una oportuna y dolorosa estirada sin valor ninguno, ya que la jugada acabó invalidada por fuera de juego. Lesionado, el turco abandonó el césped, lo que dio pie a cánticos como "Directiva, dimisión" o "Ronaldo, vete ya" a propósito del mercado.

Una mano salvadora

El canterano David Torres entró al césped y formó dupla con Abdulay Juma Bah, que a sus 18 años firmó un notable estreno en la élite del fútbol europeo tras destacar en su Sierra Leona natal. Entretanto, los donostiarras abrazaban la posesión con algún que otro acercamiento ocasional pero sin la precisión necesaria y los castellanoleoneses buscaban el gol por medio de una buena jugada individual del incansable Raúl Moro.

La ocasión más clara tuvo lugar al borde de la media hora y la protagonizó Sheraldo Becker, quien desaprovechó un mano a mano debido a su indecisión y a la espectacular acción defensiva de Selim Amallah. Todavía en el primer tiempo, el ex del RB Leipzig volvió a acariciar el 0-1 mediante un letal testarazo con respuesta brillante de Karl Hein, quien dejó a Jon Aramburu sin asistencia y al delantero neerlandés sin gol.

Sin goles no hay paraíso

El plantel guipuzcoano, algo inquieto, dejó demasiados espacios atrás en la segunda mitad, una circunstancia que Moro aprovechó por partida doble. Pero ni Latasa ni el catalán acertaron a la hora de superar a Remiro, que luego se llevó un buen susto al ver cómo el mencionado Juanmi trataba de sorprender con un aventurado tiro desde casi el centro del campo. Pezzolano, que estaba amonestado, aplaudía a sus futbolistas desde su área técnica.

Las estadísticas del encuentro.
Las estadísticas del encuentro.Opta by Stats Perform

Mikel Oyarzabal, que reemplazó a Orri Óskarsson a la hora de encuentro, llegó a celebrar el tanto de la victoria. Sin embargo, la convulsa jugada acabó en posición antirreglamentaria, por media bota, del héroe español en la Eurocopa. Los numerosos intentos del '10' resultaron en vano, así que que la Real, que incluso pudo perder al final, prolonga su mala racha, sigue cerca del descenso y continúa con sólo tres tantos a favor -un promedio inferior a 0,50-.

Jugador Flashscore del partido: Aramburu.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.