Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

La nueva vida de Marc Guiu: se acerca al millón de seguidores en Instagram

Daniel Núñez
Marc Guiu, más popular que nunca.
Marc Guiu, más popular que nunca.PAU BARRENA / AFP
El delantero, que está en la convocatoria para el partido contra el Shakhtar Donetsk, ha elevado su nivel de popularidad a un ritmo endiablado.

Marc Guiu (17) se dio a conocer con su gol contra el Athletic Club de Bilbao. Lejos de ser uno más y cualquiera, sirvió para que el Barcelona venciera por la mínima y sumase una victoria importante que le permite estar cerca de Real Madrid y Girona, colíderes de LaLiga EA Sports. El portugués Joao Félix lo encontró libre de marca a los 23 segundos de entrar al terreno de juego para servirle un pase maravilloso que el propio canterano hizo bueno con su acertada definición ante Unai Simón.

Estaba debutando con el primer equipo y sólo ha participado en una ocasión con el filial (nueve minutos frente al Nàctic de Tarragona), lo que da más valor a este sorprendente salto al estrellato. La principal razón de su presencia está en el elevado número de futbolistas que integran la enfermería, con mención especial para Robert Lewandowski por jugar en la misma demarcación, pero lo importante es que su nombre ya suena en el planeta fútbol.

No será ni el primero ni el último que aprovecha un contexto adverso para hacerse un hueco en la élite: así le ocurrió a Ferran Jutglà, cuyas buenas apariciones le permitieron poner rumbo al Brujas. Aún sin alcanzar la mayoría de edad, el futuro de Guiu es totalmente desconocido, si bien parece evidente que, al menos a corto plazo, no lo tendrá nada sencillo de cara a tener protagonismo en una plantilla con nombres como el del citado Lewandowski.

La efectividad que mostró el domingo tiene consecuencias que van más allá de los terrenos de juego: su infuencia en redes sociales. Contaba con poco más de 40.000 seguidores antes del encuentro, una cifra ya de por sí es alta para alguien sin mucha popularidad, pero la fue multiplicando con el paso de las horas (tanto es así que el propio tuit del Barça ha envejecido). Tres días más tarde, con posibilidades reales de debutar en la Liga de Campeones, ya se acerca al millón de seguidores.