Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

La Masía resurge ante el carrusel de bajas del Barça

David Olivares
Marc Bernal y, de espaldas, Marc Casadó
Marc Bernal y, de espaldas, Marc CasadóFC Barcelona
Ante las lesiones de Frenkie De Jong y Gavi, la progresiva recuperación de Pedri que entró en la segunda parte y la no inscripción de Dani Olmo para el partido de Mestalla, Hansi Flick se estrenó ante el Valencia con un equipo plagado de canteranos.

A los ya conocidos y consagrados como el oro olímpico Pau Cubarsí (17), el campeón de Europa con España Lamine Yamal (17) y Alejandro Balde (20), Hansi Flick apostó por un doble pivote novedoso.

En el centro del campo formaron ante el Valencia Marc Casadó (20) y Marc Bernal (17). Los dos jugadores de La Masía llevaron la manija del encuentro en un duelo en uno de los estadios más complicados de LaLiga por lo que tuvieron un bautismo de postín.

Tres más en la segunda parte

Por si esto fuera poco, en la segunda parte, entraron más jugadores formados en Can Barça. Gerard Martín (22) entró en el minuto 64 sustituyendo a Balde. Asimismo, Éric García (23) que volvía al club tras su paso por el Girona entraba al terreno de juego en el 71 sustituyendo a Marc Bernal. Por último, Pau Víctor (22) hacía su estreno en el 86 entrando por Lamine Yamal.

Esto no ha hecho más que empezar y lo lógico es que los ausentes (ojo que Gavi y Pedri también son canteranos y muy jóvenes, tienen 20 y 21 años) empiecen a ocupar su puesto en el campo. Pero la apuesta por la cantera, de entrada, no le ha salido nada mal a Flick.