Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

La Fiscalia abre diligencias contra Luis Rubiales

Rafael Gómez
Rubiales, en su llegada a Madrid
Rubiales, en su llegada a Madrid AFP
El Ministerio Público investiga a Rubiales por un presunto delito de agresión sexual y le preguntará a Jenni Hermoso sí quiere denunciarlo o no.

La Fiscalía ha abierto diligencias contra Luis Rubiales por el beso "forzado" que recibió Jenni Hermoso en la celebración del título de España en Sidney. Miguel Galán, el presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (Cenafe), interpuso la denuncia en la Fiscalía de Madrid. La entidad, por su lado, remitió el caso a la Audiencia Nacional, tal y como sucede en los casos de españoles que ocurren en el exterior. 

El comunicado añade que el beso "no fue consentido" y agrega que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de agresión sexual.  “A la vista de las manifestaciones públicas realizadas por doña Jennifer Hermoso Fuentes, el acto sexual sufrido por la misma y llevado a cabo por el señor Rubiales, no fue consentido. Por ello, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias de investigación preprocesales para la investigación de los hechos que podrían ser constitutivo de un delito de agresión sexual, previsto y penado en el art 178 CP”, dice el comunicado. 

La denuncia de Galán, sin embargo, no supone que la Fiscalía pueda entrar de oficio en el hecho: para que eso ocurra Jenni Hermoso debe denunciar a Rubiales. El Ministerio Público, en ese contexto, le preguntará a la futbolista sí desea denunciarlo o no. "Para proceder por los delitos de agresiones, acoso o abusos sexuales, será precisa denuncia de la persona agraviada, de su representante legal o querella del Ministerio Fiscal, que actuará ponderando los legítimos intereses en presencia”, añade el texto.