La felicidad de Aimar Oroz: "Es un sueño seguir aquí, para mí es un orgullo"
Aimar Oroz, pretendido por el Athletic Club de Bilbao, está llamado a seguir formándose en el conjunto navarro durante al menos cinco temporadas más -tenía contrato hasta 2026-. El equipo que quiera hacerse con sus servicios tendrá que convencer al propio futbolista y, aparte, abonar su nueva cláusula de 30 millones de euros. "Lo que quiero es seguir disfrutando cada día", explicó durante la rueda de prensa de este lunes.
“Es un sueño seguir aquí, en casa y en Primera; seguir disfrutando de nuestra gente, de mi gente, para mí es un orgullo. Llevo en Osasuna toda mi vida", explicó el campeón olímpico en París 2024. "Estuvo chulo ver a la gente ilusionada en los vídeos, es un orgullo para un chaval de aquí", apuntó sobre el anuncio del domingo, que se emitió en El Sadar durante la previa del encuentro ante el Celta de Vigo, al cual vencieron por 3-2.
Braulio Vázquez, el director deportivo de la entidad, apuntó lo siguiente: "Es una renovación muy importante, es estratégica a todos los niveles porque es un futbolista criado en Tajonar (...) Creo que, como en su momento fue la de Moncayola, es asentar el proyecto del club y tener un jugador importante a pesar de todo lo que se podía comentar o hablar por ahí. Estamos encantados de poder contar con él hasta 2029, y ojalá mucho más tiempo".
El citado Braulio insistió en que en, términos de institución, supone un gran paso que sus "mejores futbolistas" continúen en el cuadro pamplonica, además con un contrato de una duración tan extensa. "Probablemente, en otras épocas tendrían que irse del club por otras circunstancias; y sobre todo los de Tajonar están confiando también en nuestro proyecto, y eso nos llena de orgullo", dijo ante los medios de comunicación.