Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

La emoción de Fornals con las víctimas de la DANA tras marcar en San Mamés

David Olivares
Pablo Fornals celebra su gol en San Mamés
Pablo Fornals celebra su gol en San MamésJUAN MANUEL SERRANO ARCE / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Los homenajes a las víctimas de la DANA se sucedieron en los ocho partidos de liga que se disputaron el pasado fin de semana. Especialmente emotivo fue el minuto de silencio en el Metropolitano con el himno de la Comunidad Valenciana.

Pero si hubo un gesto que sobresalió fue el de Pablo Fornals. El castellonense adelantó al Betis en San Mamés, después de batir a Agirrezabala, tras recibir un pase de Assane Diao.

El ex jugador de Málaga, Villarreal y West Ham, sacó una camiseta verdiblanca con el lema en la espalda "Fuerza Valencia", la besó y rompió a llorar.

La cercanía que tiene con Valencia le ha hecho vivir estos dramáticos acontecimientos muy de cerca. Así lo explicaba en los micrófonos de DAZN al término del partido, que el Betis terminó empatando ante el Athletic.

Estadísticas de Pablo Fornals
Estadísticas de Pablo FornalsFlashscore

"No era un día para celebrar nada"

"Lo siento si me emociono. Con mucha rabia, todos tenemos amigos y conocidos, somos de cerca, tenemos amigos ayudando allí. No era un día para celebrar nada, ni fútbol ni goles. Pero dentro de haber tenido que jugar, haberle dado a la gente un partido lo más parecido a la Premier desde que he vuelto. Mucho ánimo a familiares, nosotros no podemos controlar lo que nos depara el medio ambiente, pero sí cómo se hacen las cosas".

Y añadió:" Lo que nos está tocando sufrir como sociedad esta semana... He escuchado que van a venir más lluvias. Esto no va de colores ni de ideologías. Nos hemos unido como siempre hacemos en las malas. Ahora que cada uno asuma consecuencias. Pero poner la tele y ver a amigos y familia de Castellón que van allí a limpiar y ayudar, que los equipos se están volcando para llevar agua y provisiones, es bonito ver que la gente, aunque sea por esta desgracia, se vuelca con nosotros".