Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

La directiva del Barça mantiene su fe en Xavi a pesar de los resultados

Rafael Gómez
Xavi, en Bélgica
Xavi, en BélgicaAFP
Tanto Laporta como Deco confían en que Xavi reencausará al Barça. Los partidos contra el Valencia y el Almería serán determinantes.

Xavi Hernández sufrió una nueva derrota en Champions. El Antwerp belga venció por 3-2 a un Barcelona desconocido, desmotivado y con serios problemas en defensa. El regreso de Frenkie de Jong y de Pedri a la plantilla no ha solventado los problemas tácticos que rodean al club blaugrana, que sólo ha ganado uno de los últimos cinco partidos. 

A pesar de los malos resultados, la confianza en el proyecto de Xavi se mantiene. El entrenador es un hombre de la casa, que conoce bien al club y que ha pasado por todas las categorías del cuadro blaugrana. Hernández vivió como jugador los éxitos y los fracasos y ahora, desde los banquillos, tiene una tarea difícil: encauzar al Barça antes de que sea demasiado tarde

Tras la caída en Bélgica, Hernández aceptó que los suyos deben mejorar. En los próximos partidos, el Barça visitará Mestalla para enfrentarse a un siempre difícil Valencia para después recibir al Almería, el colista de LaLiga EA Sports, un rival que, en un principio, no tendría por qué generar problemas. 

 La única buena noticia es que gracias a su resultado ante el Oporto, el Barça clasificó como primero de grupo, evitando, de esa manera, a los "cocos" de la competición. En LaLiga aún maneja tiempo. Sin embargo, el equipo no ha logrado dar con la tecla para corregir los errores que han generado una nueva crisis en la Ciudad Condal.