La curiosa actualización de la plantilla del Barça que deja fuera a varios jugadores
Si bien el propio Barça avisa de que "la plantilla de la temporada 2024/25 no será definitiva hasta el cierre del mercado de fichajes del próximo 30 de agosto", hay hechos que llaman la atención.
Lo primero es que, tras casi dos meses desde que acabaron sus contratos de cesión, Joao Félix y Joao Cancelo ya no aparecen como futbolistas azulgrana.
Luego, es llamativa la presencia de una especie de sello de calidad, el 'Made in La Masía', que aparece en las fotografías de los canteranos criados en la prolífica factoría culé. Son los casos de los Gavi, Iñaki Peña, Lamine Yamal, Fermín o incluso Dani Olmo, a pesar de haberse marchado siendo juvenil. Se han olvidado, por ejemplo, de colocarle esa denominación de origen a Marc Casadó, que lleva ocho años en las categorías inferiores.
Y después, lo más reseñable es que hay futbolistas que a pesar de estar inscritos en LaLiga, no aparecen en la web oficial del club.
Son los casos de Éric García, Lenglet, Pablo Torre y Ansu Fati. Todos ellos han vuelto de sus respectivas cesiones y por ahí se puede explicar que no estén. Pero no deja de ser curioso que se haga una gran actualización y esos nombres, que han sonado y suenan para volver a abandonar la nave blaugrana, no aparezcan.
Por cierto, a quien sí se ve, aunque sin dorsal, es a Vitor Roque.