Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

La baja del indiscutible Natan, un problema importante para Pellegrini

Flashscore
Natan, en el derbi ante el Sevilla.
Natan, en el derbi ante el Sevilla.DAX IMAGES / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El brasileño estará en el dique seco por una lesión muscular de grado medio en un tercio distal del músculo semimembranoso izquierdo.

Natan Bernardo de Souza ha caído de pie en el Real Betis Balompié. El defensor está cedido por el Nápoles y había pocas dudas respecto al papel protagonista que iba a tener, no sólo por su currículo sino porque la entidad andaluza invirtió un millón de euros en verano. La cantidad que algunos gastan en un fichaje en propiedad, a su vez utópica para otros de menor categoría, es la que abonó el cuadro de Heliópolis por el préstamo.

Hay que destacar que los italianos abonaron en su momento 10 kilos por el central, que dejó así el Red Bull Bragantino tras haber militado antes en el Flamengo. Así, está afrontando su primera experiencia en LaLiga EA Sports, donde ha jugado los 90 minutos desde el encuentro que inauguró el mes de septiembre. Y en los tres partidos correspondientes a la Conference League, también ha sido un fijo para Manuel Pellegrini.

La mejor noticia que trae consigo el parte médico es que "se descarta la lesión grave de rodilla", de ahí que no vaya a estar demasiado tiempo en la enfermería. Aun así, seguirá sin jugar tras el parón de selecciones y todo apunta a que será allá por comienzos de noviembre cuando se reintegre a la dinámica de grupo. Osasuna, Copenhague y Atlético de Madrid, rivales del Betis durante lo que resta de octubre.

Las estadísticas del jugador.
Las estadísticas del jugador.Flashscore

La ausencia de Natan, que se une a Carvalho, Sabaly e Isco en la enfermería, deja un panorama bastante nítido en su demarcación: Llorente, protagonista de un controvertido penalti en el derbi ante el Sevilla, y Bartra están llamados a ser de la partida en los compromisos ya mencionados. El ex del Barça acumula 176' hasta la fecha, muchos menos respecto a los 810' del que fuera jugador del Real Madrid, quien ha gozado de más continuidad.