Kubo, aun lesionado, viajará a Japón para disputar la Copa de Asia
El mediapunta japonés se iba a perder seguro el próximo mes de competición por la participación con su selección nacional en el campeonato continental.
Pero habrá que ver si puede llegar a tiempo para disputar el torneo asiático después de sufrir una rotura de fibras en el músculo cuádriceps del muslo izquierdo. Take Kubo ya ha comenzado el proceso de rehabilitación con los fisioterapeutas de club donostiarra, un trabajo que seguirá con los de la selección de Japón.
Las quejas del nipón tras el último choque no eran, pues baladí.
Otra más de André Silva
Por su parte, el portugués también cayó lesionado en el derbi vasco. En su caso, el percance lo sufrió en el sóleo de su pierna izquierda.
Silva, que ya fichó lesionado por la Real Sociedad este verano, no sale de una cuando ya está en otra. Es la cuarta lesión que sufre desde que viste la camiseta txuri-urdin.
El problema se multiplica en la delantera teniendo en cuenta que Imanol Alguacil no podrá contar con el delantero centro Umar Sadiq, convocado por Nigeria para la disputa de la Copa de África, y titular en los últimos partidos. La otra ausencia por jugar esa competición será el lateral diestro Traoré, citado por Mali.