Kaiky silencia el Nuevo Mirandilla y rescata el primer punto para el Almería (1-1)
Comparten comunidad autónoma y comparten tanto objetivo como deseo e ilusión: la permanencia. Cádiz y Almería se veían las caras en un derbi regional que estaba fijado para las 17h30 CET debido a las altas temperaturas (se ve que el encargado de esta tarea nunca ha pisado el sur en verano) y que se retrasó 90 minutos para regatear al calor. Ya vencieron los amarillos en el debut (1-0 frente al Deportivo Alavés); a estrenar el casillero de puntos venían los rojiblancos en su tercera oportunidad. "Todos somos Jenni (Hermoso)", el mensaje de la pancarta que sacaron los locales cuando accedieron al campo.
En un césped plagado de mechas rubias por los papelitos lanzados por la grada, el conjunto visitante trató de hacerse con la posesión de balón. Sergio González y Vicente Moreno, como si se hubiesen puesto de acuerdo, coincidieron con una camiseta básica de color blanco. El primero tenía una mayor presión por jugar en casa, pero el segundo necesitaba evitar una racha de tres derrotas consecutivas. Entretanto, Álvaro Negredo, máximo goleador histórico de la entidad que compite en el Power Horse Stadium, veía desde el banquillo las acometidas de Adrián Embarba en los compases iniciales.
Arnau Puigmal inauguraba el tarjetero de García Verdura en el 9' y Roger Martí enganchaba poco después, sin bote previo, una espectacular volea que se marchó algo desviada. No necesitaba mucho más la afición, con ganas de ver triunfar a su equipo, para animarse. No es para menos: estamos hablando del último sábado de agosto. Idrissu Baba estuvo cerca de dar pie a la fiesta tras un grave error en la salida de balón que aprovechó Darwin Machís. Poco a poco, el cuadro de la Tacita de Plata fue arrinconando al indálico. Los porteros, casi espectadores de lujo hasta el descanso.
Centrales con alma de arietes
Largie Ramazani entró al césped en lugar del citado Puigmal para intentar agitar el ataque. Los anfitriones amenazaron pronto y empezaron a jugar con un hombre más a partir del 50', cuando Edgar González vio la segunda amarilla por una falta sobre Chris Ramos, que corría en dirección al arco defendido por Luís Maximiano. El exmadridista Sergio Arribas fue el sacrificado (por Kaiky Fernandes) para frenar el previsible vendaval -también lo hubo, por momentos, literalmente-. Ni siquiera la presencia del brasileño pudo evitar que Luis Hernández marcara su primer tanto como cadista en una acción a balón parado.
Así, en otra falta -como contra el Alavés-, los de Sergio daban un paso firme para acercarse al segundo triunfo del curso. De forma inmediata, Maxi Gómez debutaba con su nueva camiseta y ante la que ahora es su afición. El maliense Ibrahima Koné, que ya tuvo participación frente al Madrid y llegó a pedir penalti en una de las últimas jugadas, fue el escogido por Moreno para rescatar un empate que ya peligró cuando el árbitro expulsó a González, que se alejó con el 1-0 y que volvió casi milagrosamente gracias a un tremendo golpeo de Kaiky, que había entrado para defender, en el 94'.
El luto inundó un estadio que ya casi celebraba porque Jeremías Ledesma apenas había tenido que intervenir. El argentino, sin embargo, apareció de nuevo cuando agonizaba el duelo para evitar la debacle, un 1-2 prácticamente imposible de pronosticar poco antes. Fede San Emeterio, por su parte, vio la roja -con visita del colegiado al monitor- por una durísima entrada a Ramazani, que había coqueteado con la expulsión por una acción con Fali. Hasta en este apartado hubo igualdad.
Jugador Flashscore del partido: Luis Hernández.
Todas las estadísticas del choque, disponibles en Flashscore.