José Castro y la falta de acierto: "En-Nesyri ha fallado varios goles"
José Castro (65) se mostró orgulloso y algo decepcionado después de perder contra el Manchester City, flamante supercampeón de Europa pese a las múltiples dificultades que presentó el Sevilla, con ocasiones muy claras para haberse llevado un encuentro muy igualado e intenso. Un poco más de efectividad de cara a la portería rival podría haber ampliado la brecha en el marcador hasta el 0-2, una situación privilegiada.
"Es un día triste, o yo al menos lo estoy, aparte de muy enfadado y orgulloso por el partidazo que ha jugado mi equipo. La verdad es que es una pena que no hayamos conseguido aprovechar alguna de las opciones de gol que hemos tenido antes, pero el fútbol es como es. En-Nesyri, que marcó un magnífico gol, ha fallado varios goles. En ocasiones se marca y en otras no se marca", explicó con cierta rabia ante el micrófono de Movistar Plus.
Tiene claro que la clave estuvo en el hecho de no haber podido ampliar la reducida ventaja, lo que supone jugar en el abismo cuando hay tanta calidad al otro lado del campo. "Nos hubiésemos puesto con más desahogo ante la posibilidad de un gol que podía ser factible por parte de un magnífico equipo al cual felicito públicamente por este título", reflexionó Castro ante la cuestión planteada por la periodista Mónica Marchante.
Prefirió ser cauto respecto a la más que probable marcha de Yassine Bounou y se limitó a decir que simplemente hay conversaciones, como ocurre con otros jugadores, pero la realidad es que todo está ya encaminado y el rostro del portero era el reflejo de un corazón algo roto por decir adiós a una ciudad que le ha dado mucho profesionalmente. José Luis Mendilibar, sin embargo, sí que dio por hecha su marcha rumbo al Al-Hilal.