Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Iñaki Williams y Álex Berenguer aplastan al Espanyol en San Mamés (4-1)

Daniel Núñez
El Athletic ganó de forma contundente.
El Athletic ganó de forma contundente.JUAN MANUEL SERRANO ARCE / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Los rojiblancos se impusieron de forma rotunda gracias a, en buena parte, un par de chispazos del internacional ghanés, lo que anuló cualquier posibilidad de reacción de los visitantes.

Al Athletic se le hizo mucho más largo el parón de selecciones, por la derrota en Girona, que al Espanyol, que encaró ese tiempo de asueto tras vencer al Mallorca. Pese a lo ocurrido en la anterior jornada, los anfitriones partían como favoritos para lograr la victoria ante un recién ascendido con mucha historia en LaLiga EA Sports. El duelo era especial para un hombre: Ernesto Valverde, con pasado perico como entrenador y jugador. 

Todavía no había ocurrido nada reseñable y un saque de esquina a los cinco minutos trajo consigo el tanto de Dani Vivian, quien se aprovechó de la endeblez de Marash Kumbulla en la marca para, con la rodilla y alejado de lo que ahora llaman aesthetic, adelantar a los suyos. Para colmo, Joan García, la sensación del campeonato bajo palos y líder en paradas realizadas, dio el susto poco después tras una mala caída. Todo quedó en eso: un mero ademán de abandonar el césped.

Las estadísticas del duelo.
Las estadísticas del duelo.Opta by Stats Perform

Cerca de la media hora, dos zarpazos de Iñaki Williams, en ambas ocasiones asistido por Álex Berenguer, dejaron el duelo visto para sentencia (3-0). Apenas unos segundos transcurrieron entre el segundo y el tercero: de ofrecer una lección magistral sobre cómo debe actuar un delantero tras recibir el cuero de espaldas a incorporarse por el costado derecho y, sin piedad alguna, culminar una jugada que tuvo su origen en las botas de su hermano pequeño.

Un final ya escrito

Manolo González optó por revolucionar el equipo de cara a la segunda mitad: Walid Cheddira, Leandro Cabrera y Pere Milla entraron al verde en unas circunstancias muy duras. El ariete catalán protagonizó el primer remate a portería de los blanquiazules, dispuestos a estirarse algo más que hasta entonces. Aquello, sin embargo, fue un mero espejismo: Berenguer culminó la fiesta tras un brillante recorte sobre Sergi Gómez y firmó el cuarto.

Las valoraciones de los jugadores.
Las valoraciones de los jugadores.Flashscore

En el tiempo añadido, otro revulsivo como Álvaro Tejero frustró la portería a cero de un Julen Agirrezabala que activó el modo estatua en un libre directo con algunas trazas de maquillaje. La diana, de muy bella factura, no evita que los anfitriones se sitúen provisionalmente en zona de Liga de Campeones gracias a un balance de 17 puntos, casi el doble respecto a su oponente, con sólo dos de renta sobre los ocho del descenso.

Jugador Flashscore del partido: Iñaki Williams.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.