Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Imanol Alguacil se niega a fichar por fichar: "Si van a traer algo, que sea para mejorar"

Miguel Baeza
Imanol Alguacil
Imanol AlguacilNurPhoto via AFP
El entrenador de la Real Sociedad ha respondido tajante al ser cuestionado acerca del posible fichaje de Sheraldo Becker (28), delantero del Unión Berlín, durante el mercado de invierno.

Imanol Alguacil (52) es consciente de que hace falta agregar alguna pieza a un ataque muy mermado por la marcha de Mohamed-Ali Cho (19) al Niza y la convocatoria de Take Kubo (22) para la Copa de Asia. Sin embargo, el técnico guipuzcoano tiene claro que prefiere utilizar jugadores de la cantera antes que traer futbolistas que no cumplan con las exigencias que él propone.

"No te haces una idea de lo contento que me fui después de ver el entrenamiento después de perder el derbi, con muchos jugadores de la casa, lo que me genera ilusión y ganas de seguir al frente del proyecto. Y dar valor a lo que está haciendo este equipo estos años", dijo en la rueda de prensa previa al partido de octavos de final de Copa del Rey contra el Osasuna (miércoles 17 de enero a las 21.00 horas).

Cuando salió el nombre de Sheraldo Becker, en cuya incorporación está trabajando la dirección deportiva txuri-urdin, para reforzar la delantera, Imanol no quiso decir gran cosa, pero dejó claro que no quiere que se pierda la identidad por precipitarse a la hora de fichar.

"No sé nada. Ya me conocéis, os lo dije cuando se fue Momo. Si van a traer algo, que sea para mejorar el equipo. Si no, lo tengo muy claro, somos la Real", señaló un alguacil que sueña con seguir avanzando en la competición copera y con eliminar al Paris Saint-Germain de la Champions en marzo.