Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Identificado el autor del lanzamiento de un vaso al árbitro del Espanyol-Villarreal

Miguel Baeza
Quintero González
Quintero GonzálezEric Alonso / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Después del encuentro en el RCDE Stadium, una persona ubicada en la grada agredió con un objeto, que finalmente resultó ser un vaso de plástico, al colegiado Quintero González.

Tras el Espanyol 1-2 Villarreal, el enfado de la afición perica con la actuación árbitral fue monumental. El cuarteto que dirigió el encuentro se retiró del terreno de juego al grito de "corrupción en la Federación". Sin embargo, un hincha blanquiazul se pasó de la raya y le lanzó un vaso de plástico al trencilla.

El objeto impactó con fuerza en el pecho de Quintero González, que rápidamente señaló hacia el autor de los hechos. La rápida actuación de los servicios de seguridad contratados por el club y de los Mossos d’Esquadra permitió la retención e identificación del sujeto, que deberá rendir cuentas ante la entidad -en caso de ser socio será expulsado- y, seguramente, le será impuesta una multa por la justicia.

Habrá que ver si el acto de uno de sus aficionados termina perjudicando al club y deriva en el cierre del RCDE Stadium o en una sanción económica. Manolo González, técnico del Espanyol, puso en duda durante su rueda de prensa que eso suceda, pero nada está dicho todavía.

Acta de Quintero González

El árbitro relató así los hechos en su acta:

"Una vez finalizado el partido, encontrándonos en la entrada al túnel de vestuarios, se produce un lanzamiento de un vaso de plástico de tamaño medio y lleno de líquido hacia mi persona, impactando en mi pecho con fuerza.

Dicho objeto fue arrojado por un aficionado que portaba una camiseta del club local desde encima del túnel. Ante esto, solicité la identificación del individuo por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad, resultando positiva conforme me comunica el coordinador de seguridad.

Una vez en el vestuario, fui evaluado por los servicios médico del club local, a lo que valoran que no existe lesión aparente".