Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Guido Rodríguez: el alma del Betis al que adora Heliópolis

David Olivares
Guido Rodríguez celebra su gol ante el Villarreal
Guido Rodríguez celebra su gol ante el VillarrealProfimedia
El mediocentro argentino es una pieza indispensable en el engranaje de Manuel Pellegrini. La fractura distal que sufrió en diciembre en el peroné derecho le ha mantenido de baja 15 partidos. Las dos eliminaciones europeas se han producido en su ausencia. En su primera titularidad tras la lesión ha visto puerta.

Si bien es cierto que, desde que ha vuelto Guido (29), el Betis ha perdido sus dos partidos, no es menos cierto que su regreso le ha dado otro aire al equipo. De hecho, abrió el marcador ante el Villarreal, gracias a un remate a la media vuelta, tras una dejada de cabeza de William Carvalho. Ante el Atlético de Madrid, además no empezó de inicio, por lo que la del domingo era su primera titularidad tras el infortunio.

Pese a la llegada de Johnny Cardoso en el mercado de invierno, que está haciéndolo bien, el Betis ha echado mucho de menos a Guido Rodríguez en su ausencia.

Fuera de Europa sin su concurso

Sin el de Sáenz Peña en la cancha, los verdiblancos cayeron eliminados por sorpresa en la fase de grupos de la Europa League. Aquella derrota en el Villamarín por 2-3 ante el Rangers fue un auténtico jarro de agua fría para un equipo que tenía potencial para llegar muy lejos en competición continental. 

Esa derrota trajo como consecuencia una caída a la Conference League, y de nuevo una eliminación. En este caso ante el Dinamo Zagreb. El argentino no estuvo ni en el 0-1 de Heliópolis ni en el 0-0 de la capital croata. Además, tampoco estuvo en la eliminación copera frente al Alavés.

La afición pide su renovación

Casualidad o no, lo cierto es que Guido le da al equipo buena conducción, criterio, anticipación, colocación y potencial defensivo en el medio. Además, ahora se prodiga en ataque. 

Lo cierto es que el argentino es uno de los jugadores más queridos por la hinchada bética, que pidió su renovación en el duelo ante el Villarreal. "Estoy muy agradecido por los cánticos a la afición, pero ahora sólo tengo la cabeza en la derrota", aseguró.