Getafe y Las Palmas regalan un partidazo empañado por la lesión de Mayoral (3-3)
Mason Greenwood es un jugador diferente. En una temporada en la que ha sido cedido por el Manchester United al Getafe está demostrando su calidad cada vez que tiene oportunidad. El minuto cuatro fue un buen ejemplo de ello, tras caracolear, dejar atrás a dos rivales y efectuar un remate potente que salvó para Las Palmas Álvaro Valles.
El Getafe empieza avasallando
En el minuto 11, llegaría el primer gol del partido. Centro desde la izquierda de Diego Rico, control con el pecho de Jaime Mata, al límite del fuera de juego pero en posición legal, y a la jaula. Gol válido tras la revisión del VAR.
Tres minutos después llegaría el segundo. Obra de Greenwood. El inglés recibió un pase, de nuevo de Diego Rico, encaró a Valles, le regateó e hizo el 2-0. Vendaval azulón para abrir boca.
En el minuto 23 otra más del repertorio de Greenwood. Contra getafense, que controla el británico, recorta hacia dentro y su disparo se marcha ligeramente desviado.
Sandro mete a Las Palmas en el partido
Las Palmas, que hasta ese momento no se había presentado en el Coliseum, empezó a tener presencia en el área de David Soria.
Y fue un ex getafense como Sandro Ramírez, el que primero avisó y después ejecutó. Lo intentó con un cabezazo picado en el segundo palo que se marchó fuera en el 34.
Y en el 35, la enchufó. Recibiendo un balón en la frontal, se lo acomodó en la pierna derecha y lanzó un disparo con rosca contra el que Soria no pudo hacer nada.
Llegan más goles
Y cuando parecía que Las Palmas se enganchaba al partido, justo antes del descanso, el Getafe volvía a dar la puntilla. Centro al área de Mata con la pierna izquierda que Maksimovic remata de cabeza a la red. 3-1. Decimoquinto gol esta temporada del Getafe con la testa, récord absoluto en LaLiga.
En el segundo tiempo, Las Palmas se fue a buscar el gol. Primero lo intentó Moleiro. Después, empezaron a tocar los canarios y en una jugada dirigida por Kirian, un pase de Mika Mármol acabó en las botas de Sergi Cardona, que consiguió su primera diana esta temporada.
El partido estaba siendo un espectáculo y el Getafe se lanzó a por el cuarto. Mayoral en dos ocasiones, una anulada por fuera de juego y en otra tras pase de Milla y obligando al paradón de Álvaro Valles, inquietó a los de Pimienta.
Munir iguala
Al espectáculo también contribuyó Munir, otro ex del Getafe en Las Palmas, que hizo el gol del empate tras recibir un pase medido de Javi Muñoz. Inicialmente el tanto fue anulado por fuera de juego pero tras revisarlo en el VAR, González Fuertes decidió lo contrario. 3-3.
Los canarios se lo creyeron y fueron a por el partido, dirigidos por Kirian. Sandro estrelló un balón en el larguero que pudo significar su doblete.
Lesión de Mayoral
La mala noticia llegó con la lesión de Mayoral en un mal gesto en la rodilla, si bien se retiró por su propio pie. El de Parla estaba en la prelista de De la Fuente y es, hasta la fecha, el segundo máximo goleador del campeonato. Veremos con las pruebas que se le realicen cuál es el alcance exacto de su dolencia.
El partido seguía a un ritmo vertiginoso. Mata envió una volea al larguero, que pudo ser el gol de la temporada. Antes Marvin puso un centro raso que se paseó por el área de David Soria.
Greenwood volvió a aparecer, con una bicicleta y un centro-chut que se fue desviado.
Al final, reparto de puntos que deja a ambos equipos en zona templada, muy lejos del descenso y también con opciones europeas muy remotas.
Jugador Flashscore del partido: Jaime Mata.
Todos los detalles y estadísticas del Getafe-Las Palmas en Flashscore.