Gayà recibe el alta médica y apunta a volver frente a Las Palmas
José Luis Gayà está listo para volver a casa tras su paso por el norte de Europa, adonde se ha desplazado en compañía de Pedro López Mateu, director del Departamento Médico del Valencia Club de Fútbol, y Jordi Sorlí, readaptador del primer equipo. Así, será a partir de este miércoles 16 de octubre cuando podrá ejecitarse con el resto del grupo en vistas del choque del próximo lunes frente a la Unión Deportiva Las Palmas.
El hecho de jugar al comienzo de la siguiente semana da algunas esperanzas de cara a su hipotética presencia en el once titular, ya que va a tener varios entrenamientos por delante. Sin embargo, conviene destacar que lleva en la enfermería desde mediados de mayo, cuando se lesionó durante el choque frente al Girona -entró al terreno de juego durante el segundo acto y no llegó siquiera a los 15 minutos sobre el césped-, de modo que su destino apunta a ser el banquillo.
Ante su prolongada ausencia, Rubén Baraja se ha visto obligado a encontrar alternativas de garantías con el fin de que el equipo no se resintiera demasiado. Los elegidos han sido Thierry Correia, que es diestro, y el canterano Jesús Vázquez, zurdo. Esta situación ha dado pie a que, en ocasiones, Dimitri Foulquier haya tenido protagonismo en la banda derecha, sobre todo cuando el portugués ha abandonado su posición natural.
Gayà se encuentra un panorama de lo más adverso: los ches ocupan la antepenúltima plaza tras haber sumado sólo seis puntos, a un par de la salvación. Eso sí, el duelo frente a Las Palmas es una oportunidad ideal para reencontrarse con la victoria, ya que los insulares son colistas, aún no han ganado y vienen de cesar a Luis Carrión. El encuentro va a tener lugar antes del reencuentro con Bordalás, del debut en la Copa del Rey y de la cita ante el Real Madrid.