Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

García Pimienta amplía su vinculación con la UD Las Palmas hasta 2025

Daniel Núñez
García Pimienta seguirá en la UD Las Palmas.
García Pimienta seguirá en la UD Las Palmas.LaLiga
El cuadro insular confirmó este martes que el catalán continuará al frente por una temporada más respecto a lo que tenían pactado.

Francisco Javier García Pimienta seguirá ocupando el banquillo de la Unión Deportiva Las Palmas hasta el 30 de junio de 2025. Terminaba contrato un año antes, pero esa situación ya es papel mojado después del acuerdo que han alcanzado las dos partes este 17 de octubre. La entidad explica que quiere "continuar con el proyecto planteado" y es por ello que ha optado por extender la vinculación con el aclamado entrenador. 

El ex del Barcelona llegó en enero de 2022 con el objetivo de volver a la máxima competición nacional. Se estrenó contra el filial de la Real Sociedad y clasificó al club grancanario para la lucha por los playoffs de ascenso (dijeron adiós a dicha posibilidad sin llegar siquiera a la eliminatoria definitiva y de la mano del Club Deportivo Tenerife, con el cual tienen una rivalidad histórica). Ya en la campaña posterior, sin cambios en el cuerpo técnico, cumplieron el ansiado objetivo. Esta vez, además, de forma directa tras ser segundo en la clasificación.

García Pimienta tiene un claro balance positivo: ha dirigido 73 encuentros en total (32 victorias, 26 empates y 15 derrotas). Buenos resultados como máximo responsable de un conjunto que, pese a estar en la zona media de la tabla, no lo tendrá nada sencillo para evitar un buen puñado de derrotas en los meses siguientes. Todo lo que no sea bajar a LaLiga Hypermotion -por aquello de ser un recién ascendido- o salvarse con ciertas dificultades sería una sorpresa.

Los suyos tuvieron que esperar a la quinta jornada para ganar por primera vez. Tras estar en puestos de descenso varias semanas, dieron un vuelco a la situación después de un largo periodo sin bonanzas. Vencieron con apuros al Granada y fue a partir de entonces cuando mejor se fueron encontrando. Sensaciones aparte, sumaron tres triunfos en sus últimas cuatro participaciones (sucumbieron ante el Real Madrid y tumbaron tanto a Celta de Vigo como Villarreal).