Flick sueña con emular el primer Clásico liguero de Xavi como entrenador del Barça
El contexto es muy distinto porque la situación clasificatoria dejaba al Real Madrid a un paso de sellar el título, pero nadie puede negar que el primer Clásico liguero de Xavi Hernández como entrenador del Barcelona fue brillante. La racha de 12 encuentros seguidos sin conocer la derrota ya invitaba al optimismo y el hecho de que los merengues tuvieran puesto el foco en la Champions, luego ganada tras vencer al Liverpool en la final, también influyó.
Aquel 20 de marzo de 2022, el equipo de casa salió con un once bastante reconocible y con jugadores que volverán a ser de la partida este fin de semana (por ejemplo, Vinicius Júnior, Fede Valverde o Éder Militao). Y si no fuera por las recientes lesiones, ahí estarían también Thibaut Courtois, que será reemplazado bajo palos por Andriy Lunin, y Dani Carvajal, cuya demarcación es propiedad de Lucas Vázquez en estos momentos.
Pierre-Emerick Aubameyang, ahora en las filas del Al-Qadisiyah saudita, se exhibió en el coliseo blanco, donde inauguró el marcador y después colocó el definitivo 0-4. Entre una diana y otra, Ronald Araujo y Ferran Torres ampliaron distancias en el electrónico. Desde luego, la afición local no recibió con agrado ese marcador tan escandaloso, si bien acabó perdonando a los suyos tras confirmarse los éxitos a nivel nacional y europeo.
Flick querrá emular aquel simbólico triunfo en Chamartín, no así la puesta en escena de Xavi frente al Madrid en enero de 2022, cuando los hombres de Ancelotti se impusieron por 2-3 en las semifinales de la Supercopa de España. La realidad es que el guion en enfrentamientos posteriores fue más parecido a ese duelo celebrado en Oriente Medio. El Madrid, por cierto, ganó los tres partidos de la pasada temporada (1-2 en Montjuïc, 4-1 en Arabia Saudí y 3-2 en la capital).