Flick: "¿El arbitraje? He estado en el Bernabéu con el Bayern y no pasó nada especial"
Hansi Flick (59) no quiere darle más importancia al hecho de que el Real Madrid tenga un día más de descanso. "Esto no podemos cambiarlo. Esto es así, es cierto que el Madrid jugó el martes, nosotros el miércoles, pero esto es así".
Asimismo, señala lo que le gusta de su equipo para plantear el partido. "Me gustó ver cómo nos fuimos arriba tras el 1-1 ante el Bayern. Eso es el ejemplo de lo que lo estamos haciendo bien, con más posesión y más confianza. Esto es la clave, seguir avanzando y adaptarnos a las distintas situaciones".
También explicó por qué el Barça consigue dejar en fuera de juego en numerosas ocasiones a los rivales. "Esta es nuestra filosofía, queremos presionar algo, presionar la pelota, al poseedor de balón. Debemos estar cerca, jugar de manera compacta. Cuando hay demasiado espacio entre líneas no nos va bien".
Además, destacó el buen momento de Lamine Yamal y Cubarsí. "Lamine es un jugador excepcional que lo está haciendo muy bien, pero también nos pasa con Cubarsí, cuando vemos lo que hace a sus 17 años. Los necesitamos a todos al máximo rendimiento para mañana".
Vídeos de Real Madrid Televisión
Flick fue preguntado por los vídeos de Real Madrid Televisión. "No lo sabía , yo creo que no está bien que se haga esto. Creo que los árbitros hacen un gran trabajo, es muy difícil su labor. Nunca he tenido ningún problema con ellos. Hay que enfocarnos en el rendimiento, nunca en el árbitro. Si hay alguna acción que no está clara se chequea y ya".
Después de la remontada del Madrid contra el Borussia Dortmund fue cuestionado por las cosas que suceden en el coliseo blanco: "No, lo sabía, cuénteme que sucede ahí". Cuando otro periodista especificó que se refería al arbitraje, Flick fue claro. "Ya he estado antes en el Bernabéu, con el Bayern de Múnich y no pasó nada especial".
También abordó los halagos que recibe el Barcelona por la buena racha de juego y resultados. "El elogio no me mete más presión, es bonito que te elogien pero yo sé cual es mi trabajo, que depende en los resultados. Por eso, me enfoco en que ganemos, en el juego, en cómo queremos jugar mañana. Es verdad que ha cambiado la situación en la ciudad, porque la conexión con el equipo es enorme. El miércoles se respiró una atmosfera increíble en Barcelona".