Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Figo, sobre Mbappé y el Madrid: "En prestigio mundial, no hay otro club que te dé tanto"

César Suárez / Pablo Gallego
Figo ha vuelto a vestirse de corto para disputar el Corazón Classic Match en el Bernabéu
Figo ha vuelto a vestirse de corto para disputar el Corazón Classic Match en el BernabéuAFP
Luís Figo (51) ha sido una de las leyendas del Real Madrid presente en una nueva edición del Corazón Classic Match, el partido solidario que organiza la Fundación del club blanco y que ha contado con el Oporto como invitado en el Bernabéu. El exjugador portugués ha hablado, entre otras cosas, del posible fichaje de Kylian Mbappé.

Podría ser el inicio de los Galácticos 2.0 en caso de que se confirme lo que todo el mundo del fútbol da por hecho, que el capitán de Francia jugará en el Real Madrid a partir del 1 de julio, una vez haya concluido su actual contrato con el PSG. 

Y qué mejor que Luís Figo, la primera estrella firmada por Florentino Pérez incluso antes de ser presidente, para opinar sobre lo que puede suponerle al delantero parisino su llegada a Chamartín. "Creo que, en términos de prestigio mundial, no hay otro equipo que te pueda dar (lo que da el Real Madrid)", ha comentado. 

Bien lo sabe él, que pasó a otra dimensión, quizás también por cómo se produjo su salida del Barcelona, cuando pisó el Bernabéu vestido de blanco. "Es una decisión muy personal, depende de muchas cosas", ha insistido sobre la posible incorporación de Mbappé

Preguntado sobre si su fichaje podría significar, como con la suya, la llegada de más estrellas mundiales, como Haaland, por ejemplo, ahí sí que muestra más dudas. "Es complicado que se dé el caso de que todos los jugadores puedan venir. No son las mismas circunstancias en las que se puedan pagar clásusulas como en el pasado. Lo veo complicado. Pero el Madrid ya tiene una plantilla con los mejores jugadores del mundo y no es que le falten muchas cosas". 

El Mundial no peligra

Figo es uno de los embajadores del Mundial 2030 que pretenden organizar España, Portugal y Marruecos. La semana pasada se presentó en Lisboa la candidatura de manera oficial y poco después saltó la noticia del registro policial a la sede de la RFEF por las supuestas irregularidades cometidas durante la época de Luis Rubiales como presidente de la Federación Española. 

Para el exinternacional luso, todo ese escándalo no debe complicar la adjudicación de la Copa del Mundo. "No creo (que peligre el Mundial), espero que no. Estuvimos el lunes presentando la candidatura y todo lo que concierne a ella en Lisboa. Después saltaron las noticias que todos sabéis. Pero creo que es más una cosa local. No deja de ser una cosa negativa para la imagen todo lo que está sucediendo, pero esperemos que pasadas una o dos semanas las cosas se tranquilicen y vuelvan a la normalidad". 

El favorito para la Champions

Con una ventaja de ocho puntos sobre el Barcelona, Figo considera que el Real Madrid tiene LaLiga en el bolsillo. Más difícil es hacer un pronóstico sobre el ganador de la Liga de Campeones. "Hay cruces importantísimos. El que salga del Real Madrid-Manchester City se puede ver con el Bayern... por otro lado está el PSG-Barça... seguro que será una buena final", ha dicho sin querer mojarse. 

Sobre esa eliminatoria entre los de Ancelotti y los de Guardiola, el portugués considera que la clave estará en quién consiga la posesión. "El Manchester es un equipo al que le gusta tener el control de balón. Si se lo consigues quitar y anular a jugadores que pueden marcar la diferencia en ataque, en la construcción del juego, tienes mucho ganado. Pero Ancelotti sabrá mejor que yo lo que tiene que hacer"

Zidane, otra de las leyendas blancas presentes en el Bernabéu
Zidane, otra de las leyendas blancas presentes en el BernabéuAFP

El Corazón Classic Match

Su vuelta al Bernabéu para disputar este encuentro benéfico con el que recaudar fondos para luchar contra la ELA y sostener otros proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid, ha mostrado nuevamente que el cariño del madridismo es eterno a quien decidió dejar el Barça, en el que era capitán e ídolo, para jugar en el conjunto merengue. Y él, encantado por ese recibimiento y con poder ayudar. "Muy feliz. Esto es una causa importantísima. Para nosotros es importante estar presente siempre que es posible y poder añadir nuestro granito de arena al trabajo que está haciendo el Madrid con su Fundación. Y poder volver a estar con tu gente, sentirte querido, es lo mejor". 

Además, son buenas sensaciones las de jugar en el remodelado Bernabéu. "Uno de los mejores estadios del mundo, seguro. Si es el mejor, eso ya depende de cada uno, pero reúne todas las condiciones. Yo he avisado de que me dolían los pies, pero ya cuando jugaban me dolían, así que imagínate ahora", ha dicho entre risas comentando su estado de forma.

El partido, por cierto, entre leyendas del Real Madrid y del Oporto, ha acabado con victoria visitante por 0-1, gol de Mareck Cech. Como anécdota, Iker Casillas, que se estrenaba en un evento como este, ha jugado con los dos equipos.