Falcao rescata un 2-2 eléctrico para el Rayo ante un aguerrido Mallorca
Un Rayo agónico, guiado por las emociones, por la presión de Vallecas y por la experiencia de Falcao ha igualado 2-2 contra un Mallorca que, pese a empezar perdiendo el partido, remontó y estuvo a tan sólo un minuto de llevarse los tres puntos.
El Rayo, como suele suceder, salió con la intensidad que tanto caracteriza el sistema táctico de Francisco Rodríguez Vílchez. En el minuto 4, Álvaro puso el 1-0 después de un interesante cambio de ritmo que ilusionó a la afición de Vallecas.
El Mallorca no entró en el partido con rapidez: el gol del Rayo descolocó a los piratas que, fieles a su energía, guardaron restos para apostar el máximo por las pelotas paradas. En el minuto 44 Muriqi remató a bocajarro una falta lanzada por Rodríguez que prolongó Abdón. El tanto, sin duda, modificó los ánimos de los visitantes, que salieron con una actitud diferente en la segunda parte.
Un cambio evidente
El Mallorca, que parecía perdido en la primera, empezó a inquietar al Rayo. En el minuto 58, Antonio Sánchez, que ya había destacado ante el Barça, puso el segundo. El centrocampista definió luego de un gran pase filtrado de Sergi Darder y despertó la alegría en los seguidores Bermellones.
El Rayo, con el gol, no bajó los brazos: siguió insistiendo y resistió en un cierre de partido que tuvo de todo. Primero, una expulsión de Raúl De Tomás en el minuto 88. Después, un penalti decretado que le atajó Rajkovic a Falcao. El penalti, sin embargo, fue repetido: Falcao, en el segundo disparo, no falló y le brindó el empate 2-2 a los rayistas con un hombre menos.
Jugador Flashscore del partido: Falcao