Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Esperando a David Alaba para no fichar en enero

César Suárez
Alaba, antes de un partido de fútbol americano entre los Giants y los Panthers en Alemania
Alaba, antes de un partido de fútbol americano entre los Giants y los Panthers en AlemaniaČTK / imago sportfotodienst / Eibner-Pressefoto
El Real Madrid no quiere utilizar la ventana de fichajes de enero para reforzar la plantilla. Confían en el regreso, y a buen nivel, de David Alaba (32), además de en la aparición de Raúl Asencio para completar la terna de centrales junto a Rüdiger en los que pueda confiar Ancelotti hasta final de campaña.

También está en nómina Jesús Vallejo, pero el italiano no cuenta para nada con el zaragozano, que esperará a final de temporada para despedirse del conjunto blanco una vez que finalice su contrato. 

Hasta el verano, precisamente, querría esperar el Madrid para fichar. Hace ya tiempo que su política de fichajes es la de conseguir a grandes estrellas, como Mbappé, o a jóvenes a los que ir moldeando para convertirlos en futuras estrellas antes de que su cotización se dispare, como Endrick o Güler. 

Lo de la antiguamente denominada 'clase media' no va con los blancos. Y ahora en el mercado, pocas o ningunas piezas que entren en su idea están disponibles. En la cúpula madridista no quieren parches temporales. De ahí que esperen con ansia la recuperación de David Alaba, lesionado desde comienzos de 2024.

Lesiones de David Alaba
Lesiones de David AlabaFlashscore

Si el austríaco regresa en enero y lo hace a buen nivel, podrán tirar hasta final de curso con él, Rüdiger y Asencio. 

Si por el contrario el central zurdo no muestra buenas sensaciones, no les quedará más remedio que arriesgarse en un mercado que no suele funcionar, salvo excepciones, al Real Madrid.