Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Endrick vs. Vitor Roque: el duelo de la próxima década con el que ya sueña LaLiga

Miguel Baeza
Endrik y Vitor Roque
Endrik y Vitor RoqueAFP
Las dos jóvenes perlas brasileñas se verán las caras la próxima temporada vistiendo las camisetas de Real Madrid y FC Barcelona.

Todos tenían en mente empezar a pensar en la rivalidad entre Endrick (17) y Vitor Roque (18) a partir de que terminara la temporada 2023/14. Sin embargo, la llegada anticipada del segundo al Barcelona en el mercado de invierno ha provocado que la llama de este enfrentamiento se prenda unos meses antes.

El ex del Athletico Paranaense aterrizó ayer, 27 de diciembre en la ciudad condal para pasar reconocimiento médico y comenzar a golear con la casaca azulgrana lo antes posible. Por ello, para alimentar a los más impacientes, traemos una comparativa de los que han sido los números de ambos mientras han coincidido en Brasil.

Nacidos con algo menos de año y medio de diferencia, los dos han seguido caminos muy similares. Endrick en su desempeño con el Palmeiras y Roque perteneciendo a la disciplina del ya mencionado Paranaense.

En la estadística con la que más se valorará a estas joyas brasileñas, los goles, el nuevo fichaje del Barça destaca levemente con 21 tantos por los 14 de su rival. Aún así, en el último duelo entres sus equipos, en el que el 'Tigre' estuvo ausente, el futuro merengue resolvió firmando la única diana del encuentro.

Por su parte, Endrick, a una edad más corta, ha acumulado más apariciones con un total de 53 contra 45. Cuentas bastante gruesas para unos chicos que apenas acaban de comenzar su trayectoria profesional.

A nivel colectivo, el que mayor juventud ostenta de ambos ha tenido mucho más éxito. Así lo evidencian sus cuatro títulos (dos Brasileiraos, una Supercopa de Brasil y un Campeonato Paulista), que destacan por encima del Campeonato Paranaense, el único trofeo de Vitor Roque hasta el momento.

Su proyección es descomunal y, con el escaparate de Real Madrid y Barcelona respaldándoles, el espectáculo está servido. La hinchada de LaLiga ya espera con ansia la que promete ser una batalla que marcará la próxima década en el fútbol español y europeo.