Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

En Nesyri e Isaac Romero salvan al Sevilla ante un Mallorca que se mete en un lío (2-1)

David Olivares
En Nesyri celebra su gol con Isaac Romero y Soumaré
En Nesyri celebra su gol con Isaac Romero y SoumaréAFP
La incidencia de En Nesyri e Isaac Romero en el juego del Sevilla es total. Su presencia en el ataque de Nervión, desde el ascenso al primer equipo del lebrijano y la vuelta del marroquí de la Copa de África ha sido determinante para asegurar una permanencia que no se les debería escapar a los hispalenses. Ambos marcaron en la segunda parte para garantizar un final de curso tranquilo en el Pizjuán. Abdón Prats en el descuento acortó distancias.

El partido del Pizjuán era el de la calma tensa. Ambos equipos partían con un colchón considerable sobre el descenso, más los sevillistas que los baleares, especialmente tras la derrota del Cádiz, pero los dos eran conscientes de que había necesidad de sumar para evitar problemas futuros.

El Mallorca lo intentó por medio de Muriqi, con un cabezazo picado y después a través de Radonjic, que también probó a Nyland. En el minuto 27 los dos protagonistas de los bermellones repitieron con una contra que culminó el kosovar y salvó Sergio Ramos bajo palos.

Desde ese momento, el Sevilla tuvo más presencia en el área balear y, antes del descanso, Isaac Romero tuvo un mano a mano con Rajkovic, que salvó el balcánico.

Radonjic al palo y En Nesyri a la jaula

En la segunda parte, los de Quique pusieron más ímpetu. Primero con un remate de Suso que se fue alto y después con Ramos pidiendo un penalti que no fue concedido. Pero el Mallorca, que no es subcampeón de Copa, y a los penaltis, por casualidad, llegaba con más peligro. Una contra de Jaume Costa le llegó a Radonjic que estrelló una volea en el palo corto defendido por Nyland.

Estadísticas del Sevilla-Mallorca
Estadísticas del Sevilla-MallorcaOpta by Stats Perform

Pero el Sevilla no perdonó en la siguiente jugada. Pase de Jesús Navas a la media vuelta a Suso, que gana la línea de fondo, centra al área y En Nesyri de cabeza bate a Rajkovic a la perfección. El marroquí es el auténtico líder de este Sevilla y su presencia en el área sigue dando muchos puntos a los de Nervión.

El Mallorca buscó el empate desde entonces, pero Badé estuvo muy atento fijando a Larin. Cuando parecía que podía llegar el 1-1 apareció Isaac Romero para desatar la alegría después de la Feria en el Pizjuán.  Contra que inicia En Nesyri, el de Lebrija continúa la jugada, chuta, el balón golpea en Raíllo y hace una parábola que supera a Rajkovic.

En los minutos finales, Isaac Romero fuef sustituido por Lukebakio y recibió la ovación de la noche al grito de "Isaac, te quiero". También entró Acuña por Gudelj en el Sevilla y Abdón Prats por Muriqi en el Mallorca. Sergio Ramos subió al área rival y rozó el tercero asistido por En Nesyri, que también fue ovacionado en su sustitución por Lamela. Lukebakio estuvo cerca del tercero pero fue Abdón Prats el que metió el miedo en el cuerpo al sevillismo en el 95, rematando de cabeza una falta botada por Darder.

Pero no hubo tiempo para más. El Sevilla queda prácticamente salvado con 12 puntos de ventaja sobre el decimoctavo con 18 en juego. El Mallorca no lo tiene tan claro. Tiene seis sobre el Cádiz y el domingo visita el Nuevo Mirandilla.

Las notas del Sevilla-Mallorca
Las notas del Sevilla-MallorcaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Youssef En Nesyri.

Todos los detalles y estadísticas del Sevilla-Mallorca en Flashscore.