El Villarreal se lleva el derbi y suma su cuarta victoria consecutiva en liga (1-0)
El Villarreal continúa su escalada. Europa aún queda lejos pero puede soñar con volver a pasear su nombre por el Viejo Continente. Cuatro victorias consecutivas en Liga y nueve partidos sin conocer la derrota en el campeonato doméstico.
Los de Marcelino lo intentaron desde el inicio con una triple ocasión que desbarató Mamardashvili, primero ante Mandi, después frente a Baena, y por último, la más clara, un lanzamiento de Traoré.
El Valencia reaccionó y la tuvo Hugo Duro. Posteriormente, Jorgensen salvó el 0-1 ante un remate de Sergi Canós, que había recibido un buen pase de Gayá.
Baena falla un penalti
En el minuto 36, Traoré recibe un pase de Coquelin, pisa área y es derribado por Gayá en una jugada en la que también choca Cenk con el de Burkina Faso. El de Pedreguer se retira lesionado tras esa jugada y Prieto Iglesias señala penalti. Baena lanza la pena máxima, pero Mamardashvili vuelve a demostrar su especialidad en la materia y detiene el lanzamiento del de Roquetas de Mar.
En la segunda parte, el Valencia salió dispuesto a adelantarse en el marcador y una jugada de Peter Federico fue repelida por Jorgensen.
Después fue el turno del Villarreal y un remate de Comesaña a bocajarro fue despejado por Mamardashvili. El georgiano volvió a lucirse tras el rechace de Sorloth. Partidazo el del meta valencianista.
Jorge Cuenca adelanta al submarino
Pero en el minuto 54 llegaría el gol de los castellonenses. Sorloth remata un córner de cabeza en el segundo palo que despeja Mamardashvili. Con el georgiano en el suelo, Jorge Cuenca aprovecha el rechace con la testa para hacer el 1-0 y adelantar al Villarreal.
Desde el gol, el ritmo fue vertiginoso y hubo ocasiones por ambos lados. El Valencia se lanzó a por el empate y a punto estuvo de conseguirlo. Primero con un remate de Cenk que atrapó Jorgensen y después con un disparo de Hugo Duro.
Posteriormente, sería el turno del Villarreal. Cenk a punto estuvo de hacer un autogol y Gerard Moreno tuvo dos ocasiones. Un remate que se fue fuera y otro que desbarató Mamardashvili, una vez más, con una mano milagrosa en el palo corto. La última la tuvo Sorloth pero el marcador ya no se movió. El derbi se quedó en Villarreal. Europa está un poquito más cerca.
Jugador Flashscore del partido: Giorgi Mamardashvili.
Todos los detalles y estadísticas del Villarreal-Valencia en Flashscore.