El Villarreal se abona al número 17 en puntos y goles a favor y en contra
El Villarreal, uno de los grandes candidatos a conseguir una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones, se encuentra en una situación muy peculiar tras nueve jornadas de LaLiga EA Sports. Los amarillos sólo han perdido en dos ocasiones desde el arranque del curso, ni más ni menos que contra Barcelona (1-5) y Real Madrid (2-0), y en el resto de partidos han cosechado cinco victorias y un par de empates.
Los hombres de Marcelino García Toral han mostrado su mejor y su peor versión en las áreas, de ahí que sean el tercer ataque más potente y la segunda peor defensa del campeonato. Los 17 goles encajados y recibidos han dado pie a esa misma cantidad de puntos, cifra que también ostenta el Atlético de Madrid. El liderato, a priori inalcanzable, se sitúa en 24 unidades; el vigente campeón, en cambio, suma 21. Osasuna, quinto en la tabla, posee 15.
Pese a que los números atrás no son buenos, Diego Conde está en la cuarta posición del ranking de los guardametas con más paradas realizadas (27) en esta edición del torneo. Sólo es superado por Ørjan Nyland (27), Karl Hein (31) y Joan García (44). Tanto este último, quien se ubica en una dimensión algo lejana ahora, como el primero, sin apenas experiencia en la élite hasta la fecha, son las grandes sensaciones bajo palos.
Los castellonenses no tienen la presión de rivales como Real Sociedad o Athletic Club de Bilbao, quienes afrontan un calendario muy exigente al competir en la Europa League. Este factor, además del buen hacer de una plantilla que rinde incluso pese a haber tenido bajas destacadas (Gerard Moreno o Ayore Pérez), puede ser determinante en el transcurso de la campaña 2024/25. Con jugadores como Alex Baena, máximo asistente junto a Lamine Yamal, todo es más sencillo.