Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El único central que conoce el oficio en Europa también golea: Pezzella levanta al Betis

David Olivares
Germán Pezzella celebra el empate ante el Girona
Germán Pezzella celebra el empate ante el GironaProfimedia
El zaguero argentino dio la igualada a los verdiblancos ante el Girona con un potente disparo en el minuto 88. Esta temporada sólo se ha perdido el partido ante el Barcelona (debacle defensiva sin su presencia en el campo) y los dos encuentros de Copa, el del Villanovense por lesión.

Germán Pezzella (32) es un defensa de primer nivel mundial. Pese a no tener tanto marketing como otros jugadores, lleva años ofreciendo seguridad tanto a River como a Fiorentina y Betis. Por si esto fuera poco, es campeón del Mundo y de la Copa América con Argentina. Pieza clave en el título copero de los heliopolitanos en 2022, este año ha dado un paso al frente con los verdiblancos.

Y es que es el único central con el que ha podido contar Pellegrini siempre. De hecho, la marcha de Luiz Felipe, a principios de temporada al Al-Ittihad saudí, unida a la lesión de Marc Bartra, que no juega desde el 1 de octubre, le han dejado como el único jugador del primer equipo que conoce el oficio en Europa League.

En competición continental, Chadi Riad, una de las grandes revelaciones no estaba inscrito, al igual que el "recién" llegado Sokratis Papastathopoulos. Esta circunstancia ha obligado a Pellegrini a recolocar a mediocentros como Marc Roca o Guido Rodríguez, antes de su infortunio, para acompañar a un Pezzella, que ha tenido que liderar y aportar su experiencia para fortalecer el entramado defensivo bético.

El gol ante el Girona hace justicia a su trabajo y recompensa sus subidas al ataque. Un punto que sabe muy bien por ser conseguido in extremis y ante el hasta entonces líder y que debe servir para que el Betis de el estirón necesario a inicios de 2024 para ocupar puestos europeos.

Solidario con Bahía Blanca

Además, Pezzella mostró su lado más humano al final del partido ante el Girona. El argentino, que es natural de Bahía Blanca, quiso acordarse de sus paisanos después del temporal que causó el derrumbe de un polideportivo con la consiguiente muerte de 13 personas y animó a todo el mundo a participar en una colecta solidaria.