El semáforo de LaLiga: el Sevilla se desespera, el Girona pincha y el Villarreal revive
Rojo: el Sevilla, desquiciado
Sergio Ramos y Jesús Navas vieron la tarjeta roja al final del encuentro (2-1) y no podrán estar en la siguiente jornada, que llegará después de una nueva cita con la Liga de Campeones. La situación es tan crítica que incluso Pepe Castro, todavía presidente de la entidad, bajó a la zona de vestuarios para dirigirse al árbitro en los siguientes términos: "Luego, vosotros pedís respeto. Que has ido a verla y todo. Eso no es roja, hombre. Que todos nos estamos jugando mucho, no sólo vosotros". Diego Alonso está en la cuerda floja y su destitución es cada vez más probable.
Amarillo: freno al Girona
Era un compromiso nada sencillo para Míchel Sánchez y su plantilla porque recibía a un Athletic que está en una dinámica muy positiva y que está haciendo méritos de cara a intentar colarse en la zona Champions. El ucraniano Viktor Tsygankov adelantó a los suyos después de que los vascos tuvieran un buen puñado de oportunidades para abrir el marcador. Luego, Iñaki Williams, que aprovechó la asistencia de Oihan Sancet, empató el envite poco después de superarse la hora de juego. El Real Madrid recupera el liderato, si bien los catalanes están con los mismos puntos (35).
Verde: el nuevo Villarreal
Los groguets, con remontada incluida, sacaron adelante la eliminatoria de la Copa del Rey. Eso fue todo un impulso de cara al fin de semana, cuando vencieron al siempre aguerrido Osasuna por 3-1. Ya dijo Marcelino García Toral durante su presentación que ni tenía una varita mágica ni iba a hacer milagros, pero al menos ha cambiado la paupérrima dinámica. Aún tiene mucho trabajo por delante porque el objetivo es seguir en Europa y ahora ocupan la duodécima posición en LaLiga EA Sports (a nueve puntos de la séptima plaza y a una decena de la sexta, ambas lejos aún).