El semáforo de LaLiga: del rugir de San Mamés a la frustración del Almería
Rojo: el Almería, quiero y no puedo
Ganar se ha convertido en una especie de milagro para los de Gaizka Garitano. Basta con meter un gol más que el rival, pero esa tarea es un imposible desde que empezó la temporada. La falta de efectividad en Mestalla, todo un lastre para el colista de LaLiga EA Sports, que cayó derrotado por 2-1 y bien pudo sacar algo positivo de su visita a la ciudad del Turia si Gonzalo Melero no hubiera desperdiciado una ocasión clarísima cuando dominaba el resultado gafas.
Amarillo: Madrid y Atleti
Los visitantes necesitaban la victoria para mantenerse con opciones de conquistar el título y tuvieron que conformarse con rescatar un agónico punto por medio de Marcos Llorente (1-1). El Real, por su parte, dejó pasar una gran oportunidad para dejar fuera de combate a sus vecinos y, también, dar un paso importante hacia el oro. La falta de contundencia en defensa condenó a los pupilos de Carlo Ancelotti, quien argumentó en rueda de prensa que los suyos merecían el triunfo.
Verde: un Athletic sin techo
La temporada del cuadro con sede en San Mamés es sobresaliente, pero será de matrícula de honor si logran el billete para la Liga de Campones y se adjudican la Copa del Rey. Parece que han hecho lo más complicado, eliminar al equipo que más veces ha ganado el torneo (el Barcelona), pero no lo tendrán sencillo ante Diego Pablo Simeone y compañía. Este pasado fin de semana, 4-0 al Mallorca, también semifinalista, y tres puntos más para asentarse entre los cinco primeros de la tabla.