El semáforo de LaLiga: de la pésima racha de Las Palmas a la recuperación culé
Verde: sonrisas en Montjuïc
El Barcelona se impuso a la Real Sociedad por 2-0 en un duelo entre equipos que buscaron abrazar la posesión. Después de caer derrotados ante el Girona, que empató en Mendizorroza, el contexto era ideal para hacerse con el segundo puesto otra vez -más allá del valor simbólico, trae consigo un importante premio: disputar la Supercopa de España-. Lamine Yamal adelantó a los suyos y Raphinha Dias certificó el triunfo en el tiempo extra.
Amarillo: el Cádiz resiste
La escuadra andaluza cumplió ante el Getafe (1-0) gracias a una muy buena primera mitad, aunque bajó su rendimiento en la segunda y ofreció una versión que deja muchas dudas. Así, los de Mauricio Pellegrino están a cinco puntos de la salvación (hay nueve en juego) y aún pueden confiar. El reto se presenta mayúsculo igualmente, sobre todo si tenemos en cuenta que necesitan un mínimo de dos triunfos y que visitarán al Sevilla en la siguiente jornada.
Rojo: Las Palmas, un caos
El objetivo está asegurado desde hace ya varias semanas, pero la sensación que transmite el conjunto canario es pésima. La derrota frente al Mallorca (1-0) es la octava consecutiva, una dinámica que ni siquiera ha protagonizado el ya descendido Almería durante esta agónica campaña. Aun así, el cuadro de García Pimienta pueda maquillar este desastroso final en lo que resta de mayo, incluyendo un par de encuentros en su estadio.