El semáforo de LaLiga: alicaído Sevilla, dubitativo Valencia y brillante Girona
Rojo: el Sevilla no ve el cielo
Aunque se mantiene la confianza en Diego Alonso, el vigente campeón de la Europa League sigue en una dinámica paupérrima. La visita a Mallorca se presentaba ideal para volver a ganar y, de paso, coger distancia frente a un rival que estaba ubicado muy cerca (ahora por delante) en la clasificación. El acierto de Cyle Larin, que sólo había marcado en la Copa del Rey, fue suficiente para tumbar a un rival que se quejó por la actuación arbitral. Dos meses y medio sin sumar los tres puntos.
Amarillo: Europa, lejos para el Valencia
El objetivo es la permanencia, pero el aficionado che se llegó a ilusionar mínimamente con volver a competiciones continentales. Ahora, en cambio, están a siete puntos de la séptima plaza y a diez de la sexta. Perdieron contra el Getafe en el Coliseum (1-0), donde se reencontraron con José Luis Bordalás, y añadieron dos bajas para el próximo fin de semana tras las expulsiones de Gabriel Paulista y Javi Guerra. Ya son cuatro jornadas seguidas sin vencer.
Verde: otro 'show' del Girona
Este Barcelona, "en construcción" según Xavi Hernández, no es el que muchos esperaban después del mercado de fichajes. Y todas las carencias quedaron al desnudo tras la exhibición de sus vecinos, que asaltaron Montjuïc a base de buen juego y hasta cuatro goles. La conexión ucraniana Tsygankov-Dobvyk empezó una fiesta cuyo final llegó de la mano del siempre oportunista Stuani (2-4). La distancia respecto al propio Barça ya es de siete unidades y de dos sobre el Real Madrid.