El Real Madrid, a por la primera victoria en la presentación de Mbappé ante el Bernabéu
Kylian Mbappé está listo para vivir una jornada muy especial: su debut en el Santiago Bernabéu como futbolista del Real Madrid. No es ninguna novedad jugar e incluso marcar en ese estadio, pero ahora quiere hacerlo de local en el segundo fin de semana de LaLiga EA Sports. Tras su estreno triunfal en la Supercopa de Europa (2-0 ante la Atalanta) e intentarlo sin éxito en la visita al Mallorca (1-1), el ex del París Saint-Germain busca la mejor puesta en escena posible.
El propio Carlo Ancelotti, que aún tiene trabajo por delante respecto a la conexión de los delanteros, hizo referencia a este tema en la rueda de prensa del viernes: "Va a ser un día muy bonito para Mbappé. La afición tiene mucha ilusión con él y va a disfrutar". Sin el lesionado Bellingham (aparte de Vallejo, Camavinga y Alaba), todo apunta a que el galo volverá a compartir ataque con Vinicius y Rodrygo, autor de la única diana que anotaron los merengues en Son Moix.
Una de las grandes preocupaciones del italiano a corto plazo es precisamente encontrar un reemplazo de garantías al citado Jude, que estará un mes fuera de los terrenos de juego. Aunque cuenta con varias alternativas, el favorito en las quinielas es Modric, sobre todo tras ser suplente en los dos encuentros oficiales de esta temporada, además de que el contexto -por el rival y por ser en casa- se presenta muy favorable.
El Valladolid, por su parte, aspira a dar la campanada después de volver a la élite con un gran triunfo frente al Espanyol (1-0). Los blanquivioletas saben que es un reto difícil, como recalcó el propio Paulo Pezzolano durante la previa al decir aquello de "competir e ir con la ilusión de traer algo", pero acuden al coliseo blanco sin nada que perder y con mucho que ganar. El ceutí Anuar Mohamed, única baja en los visitantes.