Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Rayo saca jugosos Frutos del campo de Pucela (1-2)

Los rayistas celebran el primer gol de Jorge de Frutos
Los rayistas celebran el primer gol de Jorge de FrutosOctavio Passos / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Jorge de Frutos, en el regreso a la que fue su casa, firmó un doblete en Pucela para dar la victoria al Rayo Vallecano, que remontó el tanto inicial de Amallah. El Valladolid, pitado en varias fases por su afición, se marcha al parón penúltimo con un solo partido ganado de nueve jugados. Todo lo contrario que un Rayo que ganó después de tres empates consecutivos.

Centro de datos del Valladolid-Rayo Vallecano

Era la novena jornada, pero la tensión en Pucela se asemejaba a la de un partido a vida o muerte en la última. No es la mejor forma de afrontar un partido cuando no cuentas con todo el apoyo que necesitas. Pero es ley del fútbol y has de jugar con ello. Y dentro de lo que cabe, no le salió mal al principio al Valladolid. Porque el Rayo dominaba y tocaba más balón, pero el peligro real lo llevaba, siempre por la derecha, Luis Pérez. 

El lateral puso varios centros de lujo con la rosca, pero o el rematador no era un buen cabeceador, como Amath; o llegaba muy forzado, como Amallah; o aparecía en el último instante algún defensor, como Lejeune, para negar el gol claro a Machís. Eso y un disparo alto de Comert fueron lo que propuso el ataque de un nervioso Pezzolano. 

Tampoco es que el Rayo fuera un dechado de virtudes ofensivas, ni mucho menos. Sin James, de nuevo en el banquillo, debía ser Isi el catalizador. Pero el de Cieza está lejos del de la pasada campaña y lo sufre el equipo. Unai López y De Frutos fueron quienes más cerca estuvieron de marcar, pero tampoco demasiado para ser honestos. 

Así que al descanso, entre pitos a los jugadores del Pucela, se llegó con el 0-0.

Estadísticas del Valladolid-Rayo Vallecano
Estadísticas del Valladolid-Rayo VallecanoOpta by Stats Perform

Moro, a escena... y aparición de De Frutos

No esperó nada el técnico local para meter en el campo a Raúl Moro y a Marcos Andre por unos negados Machís y Latasa. Y la decisión no pudo ser más productiva. Moro caricaturizó a Lejeune en línea de fondo y puso un balón atrás para la llegada de Amallah que lo transformó en el 1-0.

Ya saben aquello de la alegría en casa del pobre... pues apenas cinco minutos después, una triangulación entre Camello, Isi y De Frutos acabó con éste superando en el mano a mano a Hein para volver a empatar. 

Con los goles, el partido se abrió definitivamente, apareciendo muchos espacios a la contra. En ese toma y daca, los blanquivioletas se movieron mejor, aunque siempre encontrándose con la muralla de Batalla. El arquero argentino ganó un uno contra uno a Amallah. Luego vio de cerca cómo un remate de Marcos Andre tras un córner fue despejado casi en la línea de gol. Y también pudo marcar Mario Martín si hubiera tenido algo de puntería.

Pero también saben aquello de tanto va el cántaro a la fuente... pues un centro de Álvaro García lo remató Ratiu al palo y De Frutos, siempre atento, cazó el rechace para marcar el 1-2. 

Los gritos de "Ronaldo, vete ya" volvieron a resonar por el José Zorrilla mientras la afición despoblaba las gradas. Los que no desistieron fueron los jugadores, que rozaron el empate en una acción de Iván Sánchez en la que Ratiu casi marca en propia meta. Pero no lo hizo y el marcador se quedó alumbrando la victoria rayista. 

Las calificaciones de los jugadores del Valladolid-Rayo
Las calificaciones de los jugadores del Valladolid-RayoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Jorge de Frutos (Rayo Vallecano).