El pirata Muriqi encuentra el tesoro frente a un inoperante Rayo (1-0)
Mallorca y Rayo Vallecano afrontaban la décima jornada de LaLiga EA Sports con el aliciente de poder dormir durante varias noches en la sexta posición, que da el billete a la Conference League, o incluso en la quinta. Ambas escuadras saben que el gran objetivo es conseguir la permanencia y el foco seguirá siendo ese hasta que las matemáticas lo garanticen, pero a ningún equipo le amarga un dulce europeo... por muy pronto que sea aún.
Con apenas unos segundos de juego, los insulares ofrecieron una muestra de qué tipo de fútbol practican: balón largo a Vedat Muriqi, prolongación a Robert Navarro y volea al palo. Si los madrileños, ya alertados, no imponían la intensidad necesaria en los duelos directos y especiamente aéreos, las opciones de sacar algo positivo iban a ser mínimas. El segundo aviso, por medio de un incesante Johan Mojica y el ariete kosovar, que remató demasiado picado, llegó en el minuto 10.
Los capitalinos, también con armas para incomodar a Dominik Greif y compañía, reaccionaron a través de una incorporación de Álvaro García que luego finalizó Sergio Camello. El campeón olímpico volvió a protagonizar una jugada similar después de superarse la media hora, esta vez con origen en la banda derecha, y de forma inmediata llegaron las dos primeras tarjetas amarillas del encuentro (a Abdul Mumin y a Manu Morlanes).
Vía libre para Vedat
Pese a la falta de goles, ninguno de los entrenadores hizo cambios al descanso. Las cartas de Jagoba Arrasate e Íñigo Pérez, quienes coincidieron en Osasuna, seguían escondidas aún. Los anfitriones acababan de tener una doble oportunidad clarísima en una acción de saque de banda, y es que este equipo saca oro de un simple vertedero. El ya citado Navarro chocó con un muro llamado Augusto Batalla y no tuvo el acierto suficiente en el rechace.
Con razón, el técnico visitante fue el primero que agitó el árbol: Sergi Guardiola y Pathé Ciss accedieron al terreno de juego en el 55' y, poco después, se produjo la segunda doble sustitución (James Rodríguez y Óscar Valentín). ¿La razón principal? Seguramente el aluvión de ocasiones de los bermellones, que coquetearon con el 1-0 por medio de, entre otros, Cyle Larin y Martin Valjent. El buen hacer del meta argentino, clave para salvaguardar el empate.
Un saque de esquina ejecutado por Dani Rodríguez, recién ingresado al verde y homenajeado en la previa al haber alcanzado los 250 encuentros con la entidad, lo cambió todo. Su envío fue preciso y el remate de Muriqi no se quedó atrás, pero la escasa oposición de la zaga rayista facilitó la tarea (75'). Entonces, con poco margen y sin ideas, la Franja dio un insuficiente paso adelante que no trajo consigo el deseado empate. Es más, le anularon el 2-0 a Antonio Sánchez en el descuento.
Jugador Flashscore del partido: Vedat Muriqi.