El padre de Endrick revela que su hijo "estaba fichado" por el Chelsea antes del Madrid
Sin embargo, el acuerdo se frustró porque el traspaso de Endrick habría inflado el mercado. El Chelsea se quedó sin el talento y, poco después, el Real Madrid hizo una oferta.
Douglas Ramos contó que Endrick y él viajaron incluso a Londres para ver un partido del Chelsea, conocer las instalaciones del club, a los jugadores de la plantilla, como el defensa brasileño Thiago Silva, e incluso dónde viviría la familia en la capital inglesa.
"Recibimos una invitación del Chelsea y fuimos a ver el club y el país. Vimos el partido entre el Chelsea y el Arsenal y tuvimos la oportunidad de conocer al entrenador, las instalaciones, a Jorginho, César Azpilicueta y Thiago Silva", explica Douglas a The Guardian.
"Nos lo explicaron todo. Nos presentaron la persona que nos ayudaría a instalarnos. Nos enseñó la casa en la que viviríamos, el colegio al que iría Endrick, la iglesia a la que iríamos. Todo estaba preparado para nosotros y para el Chelsea", añade.
Pero el acuerdo, casi en el último momento, acabó no produciéndose y tomó otro rumbo. La oferta del club londinense era entonces de 60 millones de euros por el joven de 16 años.
"El acuerdo estaba hecho (...) Más tarde, por la noche, el representante de mi hijo me llamó y me dijo que el propietario del Chelsea se había echado atrás porque el precio que tendrían que pagar por Endrick habría inflado el mercado. Eran 60 millones de euros por un chico de 16 años que llegaría al país casi dos años después. El Real Madrid llegó poco después", reveló Douglas.
Endrick acabó fichando por el Real Madrid y se le espera en España a mediados del año que viene, cuando habrá cumplido 18 años.
Las cantidades del acuerdo son confidenciales pero se estima que el acuerdo fue de 35 millones de euros en un pago único al Palmeiras, y otros 25 millones de euros en primas en función del rendimiento.