El once ideal: Guruzeta, Brahim y Rui Silva, los protagonistas
Este es el once ideal de la jornada:
Portero: Rui Silva, Real Betis, (8,4)
Rui Silva se ha convertido en uno de los porteros más rendidores de LaLiga. Con el paso del tiempo, se adueñó de la titular del Real Betis. El pasado fin de semana, contra el Almería, evitó una debacle de los dirigidos por Manuel Pellegrini, quienes al menos rescataron un punto del Power Horse Stadium.
Defensas
Julián Araujo, Las Palmas, (7,9)
Una de las grandes revelaciones de la temporada. El mexicano, cedido en Las Palmas y en propiedad del Barcelona, resalta por su salida, potencia y ritmo. El lateral, de hecho, marcó el primero de Las Palmas contra el Getafe en el minuto 43 del partido.
Igor Zubeldia, Real Sociedad, (7,9)
Zubeldía es, de lejos, una de los centrales mejor consolidados en LaLiga. La Real Sociedad disfruta de su efectividad en los cierres, juego aéreo y paciencia. El sábado, ante Osasuna, firmó uno de los mejores partidos en lo que va de la campaña: seguro por arriba. Solvente en los balones razos y tranquilo durante los momentos de tensión.
Mika Mármol, Las Palmas, (7,7)
Con 22 años, Mármol es sinónimo de alegría para el fútbol español. Primero, por aceptar el reto de jugar como central izquierdo y segundo por deslumbrar con Las Palmas. Mármol se formó en las inferiores del Barça. Debutó con el primer equipo en la 2021-2022. Fichó por el Andorra FC y, luego de disputar 38 partidos, fue fichado por su actual club, con el que tiene un vínculo de 3 años.
Manu Sánchez, Celta, (7,5)
El Celta de Rafa Benítez pasa por horas bajas. Los gallegos descansan en el fondo de la tabla. A pesar de exponer buen juego, no cierran los resultados. Manu Sánchez, precisamente, es uno de esos futbolistas que se mantiene en forma.
Centrocampistas
Kirian Rodríguez, Las Palmas, (8,2)
Kirian Rodríguez es uno de los nombres habituales en las tertulias deportivas. Con 27 años, expone un rendimiento enorme que le ha permitido afianzarse en la titular de Las Palmas. Rodríguez fue fundamental en la victoria de su equipo sobre el Getafe. Un resultado importantísimo en la carrera por la permanencia.
Toni Kroos, Real Madrid, (8,1)
El sábado, Kroos se marcó un partidazo contra el Granada. El centrocampista alemán ofreció una asistencia de ensueño para Brahim, quien además, definió con una picadita el primero de los merengues. Kroos dice que prefiere no hablar de su rendimiento y que juega para los demás. El Real Madrid, mientras tanto, estaría dispuesto a extender por un año más su contrato.
Ilkay Gundogan, Barcelona, (8,0)
El centrocampista se ha convertido en un pilar para Xavi. Sin Frenkie De Jong ni Pedri, Gundogan ha pasado por diversas posiciones en el dibujo blaugrana: en algunos casos, como pivote. En otros, como centrocampista y de vez en cuando es un falso nueve que no se cansa de generar peligro en el arco contrario.
Delanteros
Gorka Guruzeta, Athletic, (8,6)
Gorka Guruzeta inauguró el marcador de la goleada del Athletic contra el Rayo (4-0) en la jornada 15 de LaLiga. El ariete ha disputado 15 partidos en Liga, ofreciendo una envidiable estadística de siete goles y una asistencia.
Brahim Díaz, Real Madrid, (8,6)
El centrocampista, pretendido por la selección magrebí, ha aprovechado las oportunidades que le brindó Carlo Ancelotti ante la ausencia de Camavinga, Tchouamení y Vinicius. El sábado fue el MVP contra el Granada.
Ante Budimir, Osasuna, (8,4)
Budimir es el referente del ataque rojillo. El ariete ha disputado los 15 partidos de LaLiga con Osasuna, dejando siete goles y dos asistencias. En total, ha participado en 115 encuentros con los de Pamplona, anotando en 37 oportunidades desde el 2020.