Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Mallorca se queda un mes más sin Takuma Asano

Miguel Baeza
Takuma Asano
Takuma AsanoRCD Mallorca
El futbolista japonés ha sufrido una recaída mientras se recuperaba de un problema muscular en el isquiotibial de la pierna derecha.

El Mallorca ha confirmado que el extremo nipón Takuma Asano (29) seguirá sin estar operativo un tiempo más después de haber experimentado complicaciones en la lesión de la que estaba rehabilitándose. Pese a que los baleares han indicado que "la disponibilidad del futbolista dependerá de su evolución", parece ser que la baja se ampliará en cuatro semanas más aproximadamente.

"El jugador Takuma Asano ha sufrido una incidencia en el isquiotibial derecho durante su periodo de recuperación", señala el club insular, que se marcha séptimo en LaLiga, a tres puntos de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones del año que viene.

La lesión inicial se produjo hace unas semanas, y en un partido amistoso contra el CE Andratx, en Son Bibiloni, llegó la recaída. Asano sintió un pinchazo durante una jugada de ataque y solicitó inmediatamente el cambio, sabedor de que, seguramente, le tocaría estar unas semanas extra sin pisar el césped.

El atacante japonés, fichado por el Mallorca este mismo verano, ha participado en seis encuentros del campeonato nacional de Liga hasta el momento. Si todo marcha como se espera y no surgen inconvenientes, podría estar listo para reaparecer el 11 de noviembre, en Son Moix, ante el Atlético de Madrid; o el fin de semana del 23 del mismo mes, tras el parón internacional, en la visita de los de Jagoba Arrasate a Las Palmas.