Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El defensa del Girona Daley Blind anuncia su retirada internacional

AFP
Blind jugó más de 100 partidos con su país
Blind jugó más de 100 partidos con su paísAFP
El actual defensa del Girona y ex del Manchester United y del Bayern de Múnich, Daley Blind, anunció este miércoles su retirada del fútbol internacional tras 108 internacionalidades con Países Bajos, dejando paso a una "nueva generación con talento".

El jugador de 34 años formó parte de la selección holandesa que alcanzó las semifinales del Mundial en 2014 y los cuartos de final en 2022, cayendo en ambas ocasiones ante Argentina.

"Viene una nueva generación con talento y después de una buena charla con el seleccionador nacional, es hora de centrarme plenamente en mi club y mi familia",  dijo Blind en un mensaje en X.

"Ha sido un honor vestir 108 veces la camiseta de la Oranje, para mí eso es lo más grande que puede conseguir un jugador, representar a tu país", añadió el defensa.

Blind pasó por la cantera del Ajax, con el que acabó abriéndose paso hasta el primer equipo, y ganó cuatro títulos consecutivos de la Eredivisie con el gigante del fútbol holandés, con sede en Ámsterdam.

En 2014, fue traspasado al Manchester United por 14 millones de libras durante el mandato del técnico holandés Louis van Gaal. Su paso por el United le reportó éxitos en la FA Cup y la Europa League, pero regresó al Ajax en 2018 para otra etapa en la que el club ganó tres trofeos de la Eredivisie.

En enero de 2023 fichó por el Bayern de Múnich, uno de los grandes de la Bundesliga, al que ayudó a conquistar el título alemán, antes de fichar por el Girona de la Liga española, con el que consiguió la histórica clasificación para la Champions.

En 2019, Blind fue diagnosticado con una inflamación de los músculos alrededor de su corazón después de sufrir mareos durante un partido de la Liga de Campeones. Le colocaron un desfibrilador cardíaco que le permitió continuar su carrera.

"Durante 11 años he hecho todo lo posible para seguir vistiendo esa hermosa camiseta de la Oranje. Me ha dado tanto, tantos momentos hermosos. Los atesoro", escribió.

Debutó en 2013 en un amistoso contra Italia. Su última aparición con la selección holandesa fue como suplente ante Rumanía en la Eurocopa 2024.