Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El checo Jakub Jankto, un pésimo negocio para el Getafe de Ángel Torres

Daniel Núñez
Jankto, durante un partido como jugador del Getafe
Jankto, durante un partido como jugador del Getafe@GetafeCF
Llegó en el verano de 2021 tras su paso por la Eurocopa y ahora se marcha sin pena ni gloria después de haber militado en el Sparta de Praga como cedido durante esta última temporada.

Jakub Jankto (27) abandona el Getafe con un total de 15 partidos como azulón a su espalda. Había muchas expectativas con un jugador que costó alrededor de seis millones de euros, una cantidad importante para un equipo de la zona media o baja de la clasificación en España. No marcó ningún gol y su bagaje queda reducido a un par de asistencias que dio en la ahora llamada LaLiga EA Sports.

Aunque no han trascendido las cifras de la operación entre los madrileños y el Cagliari, su nuevo destino (firma hasta 2025 con opción a prolongar hasta 2026), sí se conoce que se trata de una cantidad sumamente inferior a la ya citada, es decir, a lo que pagó la entidad presidida por Ángel Torres. Venía de tener un papel principal tanto en el torneo continental como en la Sampdoria, donde había jugado durante las tres campañas anteriores. Antes, había logrado buenos registros en el Ascoli y en el Udinese.

Las estadísticas más recientes de Jankto
Las estadísticas más recientes de JanktoFlashscore

Todo se torció en septiembre de 2021, cuando sufrió una lesión con afectación sobre la tibia y el peroné, aunque finalmente fue menos grave de lo esperado. Aun así, encadenó varios problemas físicos y tuvo difícil gozar de continuidad, como en la capital checa, donde se vio obligado a frenar otra vez porque su estado mental no era óptimo. Para encontrar su última presencia sobre un terreno de juego hay que remontarse al 5 de abril (contra el Ceske Budejovice). Ha visto portería en una ocasión.

Conviene recordar que Jankto ganó en popularidad el 13 de febrero al anunciar su homosexualidad. Recibió una oleada de mensajes de cariño, entre ellos desde el club que tenía entonces -y hasta hace unas horas- sus derechos, y rompió así con un gran estigma. "Como todos, también quiero vivir mi vida en libertad. Sin miedos. Sin prejuicios. Sin violencia. Pero con amor", comentó. La noticia formó parte de infinidad de titulares y portadas.