El Celta ya tiene Director de Fútbol: el mexicano Marco Garcés
Tras la abrupta salida de Luís Campos como Director Deportivo externo, el club vigués ha decidido dar las riendas a un gestor mexicano, quien será el que lidere la transformación del área deportiva celtiña.
Así lo ha anunciado la presidenta, Marián Mouriño, que busca dar un cambio de aire a lo que se venía haciendo hasta el momento.
"Marco Garcés es un profesional de contrastada experiencia que se incorpora con la misión de desarrollar un proyecto de fútbol basado en impeler el desempeño competitivo del primer equipo y sustentado en la cantera, con la idea de impulsar el desarrollo de los jóvenes talentos hasta el primer conjunto celeste".
Así han calificado al nuevo Director de Fútbol de un Celta que le dotará de una estructura propia de captación de talento nacional e internacional que reforzará la ya existente, además de un staff multidisciplinar que potenciará el rendimiento y competitividad de los jugadores de todas las categorías del RC Celta.
Una trayectoria futbolística de tres generaciones
El fútbol parece fluir por las venas de Garcés, pues su abuelo y su padre, y él mismo, llegaron a ser internacionales con México.
Una vez retirado, trabajó en la cantera del Liverpool y en el desarrollo y captación de talento para el Manchester United. Y ejerció como Director Deportivo del Pachuca, con el que ganó una Liga, una CONCACAF y el tercer puesto en el Mundial de Clubs.
En los dos últimos años ha trabajado Director de Fútbol en Los Ángeles FC, de la MLS, con el que ha finalizado campeón de Conferencia dos años consecutivos y ha ganado una Supporters Shield y una MLS Cup
"Tenemos que creer que se puede, tener la audacia de la esperanza. Los jóvenes de la cantera tienen que creer que pueden llegar al primer equipo y el primer equipo que su lugar es la élite. Nadie debe rendirse nunca", ha dicho Marco Garcés como su filosofía de trabajo.