El Cádiz se planta en La Cerámica y rescata un valioso empate (0-0)
La primera parte del encuentro se define en una palabra: igualdad. El Villarreal empezó mejor. Puntualmente, Baena, que dejó un doble caño a Iza y Escalante, probó en varias oportunidades a Ledesma, que logró sostener la portería en cero antes de ir al descanso. El Cádiz, por su lado, tuvo un momento de los 45' iniciales en el que llegó a generar vértigo sin estar fino de cara a la portería resguardada por Jörgensen.
Antes de iniciar la segunda mitad, Marcelino agitó el ataque de los locales: envió al campo al 'comandante' Morales y a Guedes y le brindó descanso a Sorloth, de floja presentación y a Ilias. El ingreso de Guedes le ofreció al Villarreal movilidad. Sin embargo, los dirigidos por Marcelino no terminaron de encontrar una fórmula que les permitiera romper el empate. El Cádiz, mientras tanto, esperaba con paciencia en su propia área un espacio de los de Castellón para ocasionar contragolpes, aprovechando la velocidad de jugadores como Lucas Pires, Navarro, Alejo o Rubén Sobrino.
Dominio sin profundidad
El Villarreal intentó, a lo largo de la segunda parte, hacerse con el balón y a través de la circulación de la pelota ocasionar acciones de peligro. El conjunto dirigido por Marcelino, no obstante, no encontró claridad. Baena, de nuevo, volvió a destacar y tuvo la más clara del partido. En el 73`, Baena rozó el primero con un remate que pasó cerca del palo corto del Cádiz.
En el 86', una ejecución de pelota quieta del Cádiz silenció las gradas de La Cerámica. Jorgensen, sin embargo, retuvo el disparo, sosteniendo, de esa manera, el 0-0 definitivo.
Jugador Flashscore del partido: Álex Baena