El bigote más famoso de Mallorca continuará como bermellón hasta 2028
Son más de 250 partidos los que ha jugado vistiendo de bermellón. Y más de 50 goles en partidos oficiales los que ha marcado en ellos. Pero más allá de esos números está lo que representa para el club, para la afición y para sus propios compañeros por ser alguien que ha vivido los peores momentos de la entidad, desde la Segunda B hasta la élite en Primera división.
"Estoy muy feliz. La verdad es que es un momento que representa un paso más hacia mi objetivo, que es colgar las botas aquí en el Mallorca, ayudar a todos los jóvenes que suben desde la cantera… Y estoy con muchas ganas de seguir aportando al club de mi vida toda mi experiencia para que siga creciendo, que creo que se está viendo que lo está haciendo", ha declarado Abdón Prats.
Desde su debut profesional allá por diciembre de 2011 en un partido de Copa ante el Sporting de Gijón, el mallorquín "no ha dejado de engrandecer el escudo que tanto ama, no sólo por su rendimiento dentro del campo, sino también por su actitud y labor fuera de él", ha ensalzado el club.
En la retina de todos los seguidores baleares, goles importantes que significaron un antes y un después para el Mallorca. Como el tercer gol frente al Deportivo en la mágica Nit de Sant Joan de 2019, el tanto sobre la bocina contra el Rayo Vallecano que dio alas a una salvación agónica en 2022, o su doblete contra el Girona en Copa del Rey, que permitió soñar con ganar el torneo. Y más que podría conseguir con esta renovación hasta 2028, cuando ya tendrá 35 años.