El Betis no pierde de vista Europa ante un Celta que sigue en estado de máxima tensión (2-1)
Volvía LaLiga, ya sin parar hasta el final de temporada, después del parón por los compromisos de las selecciones, su reanudación y su posterior interrupción por la final de Copa.
Y lo hacía en un escenario único como el Villamarín, donde el Betis necesitaba recuperar sensaciones para este sprint final por Europa. Con un emotivo minuto de silencio en memoria de Don Manuel Ruiz de Lopera y en vísperas de Feria, la parroquia verdiblanca pasó a centrarse en el fútbol, al menos durante 90 minutos.
El Betis empezó mejor, controlando el partido y presionando arriba a los olívicos. Pero las ocasiones más claras, fueron de los gallegos, a los que la presión del descenso les aprieta. En el minuto 13, Bamba conectó con Larsen dentro del área y el remate del noruego obligó a Rui Silva a realizar una extraordinaria intervención.
El segundo aviso tuvo al mismo protagonista. En esta ocasión fue de cabeza y tras recibir un buen pase de Mingueza, pero el testarazo del noruego se perdió desviado.
Pero el Betis tenía que reaccionar y lo hizo. Primero, por medio de Willian José, en un remate cruzado y después, con Germán Pezzella, cuyo testarazo se fue lamiendo el poste.
Antes del descanso, el Celta lo intentó a la contra, pero entre Miranda y Guido taponaron a Hugo Álvarez y evitaron el peligro.
Entran Fekir y Bakambu y marca Miranda
Pellegrini movió ficha al descanso y reforzó el ataque con la entrada de Fekir y Bakambu sustituyendo a Ayoze y Willian José. Entre el franco-argelino e Isco intentaron hacer travesuras en el área. Pero el gol llegó desde el lateral izquierdo. Juan Miranda hizo su primer gol de la temporada en Liga, segundo en términos absolutos, tras aprovechar un pase atrás de Bellerín, tras una gran jugada de Fornals.
El Celta no se recupera y Fekir hace el segundo
El Celta no pudo superar el varapalo del gol bético y se echó atrás. Los verdiblancos pudieron ampliar su renta, primero con una pared entre Isco y Fekir y luego con un remate de Bakambu que se perdió fuera. Antes, el de la República Democrática del Congo lo había intentado, pero el remate no fue todo lo potente que quisiera.
Pero al final, llegó el 2-0, merced a un golazo de Nabil Fekir, cuya suplencia había sorprendido. Pase magistral de Isco, control con el pecho y remate potentísimo del galo, ante el que no puede hacer nada Guaita.
Larsen acorta distancias
Los vigueses intentaron reaccionar al final, después de una segunda parte gris. Aspas y Larsen tuvieron chances pero la defensa del Betis estuvo a un gran nivel. Hasta que el noruego en el descuento metió al Celta en el partido
Con este resultado, el Celta, no consigue distanciarse de un Cádiz que le pisa los talones desde la decimoctava posición, mientras que el Betis mete presión a la Real Sociedad.
Jugador Flashscore del partido: Juan Miranda.
Todos los detalles y estadísticas del Betis-Celta en Flashscore.